Cuentos Fantásticos Cortos – Historias de Fantasía

Los ▷▷ Cuentos Fantásticos ◁◁ se incluyen dentro de un tipo de ✍ relato literario. En el se describen mundos cuyas reglas y leyes de funcionamiento son distintas al del mundo real que todos conocemos. Se podría decir que un cuento fantástico propone un universo de ficción lo más diferente posible de la realidad.

Un cuento fantástico desafía la razón y carece de existencia comprobable mediante nuestra experiencia del mundo. Algunos eventos u objetos ficcionales como ✅ los fantasmas, ✅ los extraterrestres, ✅ la magia, ✅ los seres imaginarios, ✅ los dioses o ✅ los poderes sobrenaturales suelen definir el imaginario de lo fantástico.

¿Qué es un Cuento Fantástico?

En resumen, un cuento fantástico es una narración, generalmente de poca extensión, que presenta hechos ficticios, fuera de la común o vinculado a la imaginación.

Por lo general se considera un cuento fantástico a aquel que basa su relato en algo extraordinario, que no tiene existencia en el mundo real ni puede explicarse con la razón.

Imagen de Willgard Krause

La mejor forma de enseñar lectura a nuestros niños con una selección de 【 Cuentos Fantásticos Cortos 】 creados por escritores expertos en literatura infantil y juvenil. Hermosos recuerdo de nuestra infancia.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos. La literatura fantástica infantil y juvenil te está esperando para mostrarte nuevos mundos extraordinarios.

Listado de Cuentos Cortos de Fantasía ⤵

A continuación, tenemos un listado de cuentos fantásticos escritos por los autores que participan en EnCuentos, con una variedad importante de historias de fantasía que esperemos puedan disfrutar y compartir con la familia y los amigos. También puede enviarnos sus cuentos fantásticos para engrosar la extensa lista de cuentos del sitio.

Cuento policial futurista - Historia fantástica

Cuento policial futurista. Ni remotamente podemos imaginar tal fin… y semejante principio

El ser humano ha comenzado un imparable viaje fuera del planeta Tierra, comenzando por su hermano más cercano, Marte. Esto inevitablemente nos lleva a pensar que este es solo un paso en la conquista planetaria y que en miles o, quizás más optimista, cientos de años el estado de situaciones no será muy diferente al que plantea la escritora Alicia Prack en su cuento policial futurista. Y a ti lector, adulto, joven o pequeño, ¿Qué piensas sobre esto? Agradecemos tus comentarios.

Jao y la sirena

Jao y la sirena es un breve cuento fantástico de la escritora argentina Alicia Lidia Prack. Es un cuento para trabajar la imaginación, en el cuál uno de los personajes no sabemos qué es y, sin embargo, seguramente cada uno se hará una idea en la mente de qué puede ser. Nos gustaría que nos dejen en los comentarios: ¿Qué les parece que es Jao?

La reina Azul. En un mundo descuartizado de amor

El escritor Ángel Javier Castro Sánchez nos tiene acostumbrados a relatos criptográficos, en los cuáles los enigmáticos personajes ficticios parecen representar cosas de la realidad, con mensajes casi proféticos. En este caso, La reina Azul es un cuento corto fantástico y misterioso, que recomendamos para jóvenes y adultos, y que invitamos a pensar y comentar a qué se podría estar refiriendo el autor con estos personajes y estas situaciones.

El niño-pez-pájaro

El niño-pez-pájaro es un hermoso cuento lleno de fantasía y esperanzas por parte de un niño que había sido duramente castigado durante toda su vida. Primero con la muerte de sus padres, y luego con quien lo adoptó, que lo maltrataba y le hacía trabajar incansablemente. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad al salvar a un ave que le había pedido su ayuda. Es un fantástico cuento de la escritora Gisela de la Torre Montoya de Santiago de Cuba.

La pícara piedra

Las piedras son objetos que han sido utilizados por las hadas y brujas como fuentes de poder y magia. La pícara piedra es uno de los bellos cuentos infantiles de piedras mágicas de la escritora cubana Gisela de la Torre, en el cuál uno de estos objetos inanimados cobra vida y se comunica con una niña y su madre. Un cuento fantástico para compartir con niños de todas las edades.

La puerta de luna

La puerta de luna es un cuento infantil fantástico de la escritora española Elena Ramírez Martínez, sobre el encuentro de dos mundos paralelos que se unen por un acontecimiento astronómico que se produce una vez cada quinientos años. En este caso, es la historia de Marcos, que ha pasado de un mundo al otro por algunas circunstancias que solo se pueden develar leyendo el cuento. Los invitamos a descubrir la historia de Marcos.