Saltar al contenido

Nacimiento de Nacho

Pesebre en Abra Pampa-Jujuy-Argentina

Nació en una cueva de montaña. Rodeado de llamas, burritos y ovejas. Llegaron los comuneros y capitanejas, de todas partes. Le regalaron al niño oro, plata, incienso y hojas de coca.

Comenzaron a venerarlo como el profecía, mas lleno de gracia y amor. Es quien dará esperanza y futuro. Le cantaron villancicos con quenas y sicus.

Más tarde llegó el mensajero de la paz y anunció: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a las altas montañas. Quédate allá hasta que yo te diga, porque el poderosos va a buscar al niño para matarlo.”

Llegaron y comenzaron a contaminar con plomo a todos los niños, en un envenenamiento agresivo y psicológicamente mortal. Tanto que los niños se convirtieron en groseros, drogadictos, malhechores y desamparados.

Luego, más tarde, el elegido predicaba: “Perdona a tus enemigos porque perdonar es la clave de nuestra felicidad. La mente que no perdona es nuestro principal obstáculo” Mas, el desleal le entrego al poderoso, ambicioso de las riquezas que hay en la montañas del lugar.

El escogido apareció crucificado en la misma montaña contaminante y dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Presidente de la patria, ahí tienes a tu hijo. "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?"

Fin

Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo