- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Los caminos. Cuentos educativos

Los caminos es un cuento de la colección cuentos educativos de nuestra escritora de cuentos infantiles Esperanza Soto sugerido para niños de todas las edades.

Los caminos. Página de cuentos. Cuentos autores latinoamericanos. Cuentos infantiles para escuchar. Lecturas infantiles. Escritores de literatura infantil.

En un hermoso pueblo, donde habitaban la abundancia y la pobreza existían dos caminos; para llegar a él.
En cada uno se encontraban los guías, que dirigían los pasos a seguir, como por ejemplo: en uno decía –“A la derecha  encuentras la tienda del agua, donde puedes calmar tu sed, a la izquierda la posada, para aquel caminante que cansado busca refugio, comida; descansa y luego sigue su marcha, al frente, encuentras más camino que te llevara en línea recta a la meta”.

En el otro camino, las señales o guías decían: – “A la derecha esta el desvió, que según algunos hay que conocerlo o te perderás, a la izquierda encuentras parajes y laberintos, donde si entras debes usar la inteligencia para resolver por donde salir, al frente, esta el camino fácil, donde según caminantes que han vuelto desconcertados; no es fácil, pues la falta de conocimiento, descanso, lo único que da es mucha sed y es necesario regresar para no morir sin entender.

Los habitantes del pueblo lo sabían, y a cada peregrino que llegaba donde se encontraban los dos caminos para entrar al pueblo le decían: – “Es nuestro deber, hacerte conocer las dos opciones que tenemos, pero… quien escoge su camino es cada uno”.

Los peregrinos, escuchaban y pensaban: – “Muy claro lo que me informan, así, que yo decidiré que hacer”.
En el pueblo, se escucha a sus habitantes cantar: -“Son dos caminos, ambos nos llevan a la meta, el peregrino decide cual escoger… Si es voluntad y perseverancia, o si es facilidad y retroceso… el peregrino decide”.

Fin

los caminos escritora de cuentos infantiles Esperanza Soto
Autora: Esperanza soto. ( HOPE )
Escritora de cuentos educativos infantiles

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [1] en Encuentos

Los caminos es un cuento de la colección cuentos educativos de nuestra escritora de cuentos infantiles Esperanza Soto sugerido para niños de todas las edades.