Por María Alejandra Torigino. Cuentos educativos para niños
El mono travieso es uno de los cuentos educativos cortos de monos de la escritora argentina María Alejandra Torigino sugerido para niños bien pequeños, en edad preescolar.
Luego, si te gusta el cuento de María Alejandra, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica esta historia cortita para que otros pequeños la encuentren en el sitio y la lean (⭐) y comparte con otros niños y niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!
El mono travieso
Cierta vez, en la selva vivía un monito, con su mamá y hermanos. Le gustaba mucho jugar con ellos, trepar los árboles, comer bananas y otros frutos que encontraban por allí riendo y haciendo monerías.
Un día el monito se dispuso a pasear y, curioso cómo era, se adentró en la selva queriendo descubrir más sobre ella e ir un poco más allá de donde vivía.
Saltó de rama en rama solito y vio en el camino unos enormes y viejos arboles cubiertos de lianas muy altos donde posaban hermosos pájaros de vivos colores. También animales de todo tipo, amistosos algunos y otros no tantos, como los tigres y los leones que paseaban orgullosos como reyes que eran.
De pronto, escuchó con asombro, que el árbol el más viejo de ellos le preguntaba, por qué había salido solito de su casa, le advirtió que volviera, que se podía perder... Pero tan contento estaba nuestro monito, y era tan desobediente, que siguió y siguió adentrándose en la selva.
Anochecía, y dicho y hecho, se perdió y ahora tenía que volver a su casa, pobre mono. Buscó unos frutos y se guareció debajo de un gran árbol.
La selva cuando anochecía no era muy agradable, el monito estaba muy muy asustado. La luna salió y todos los animalitos se acostaron.
Al día siguiente, al despertarse vio que se acercaba un lorito de muchos colores y muy alegremente le preguntó qué hacía en ese lugar. El monito le contó que se había perdido y que no sabía cómo volver.
- "No te preocupes" -le dijo el amable lorito- "yo te ayudaré y juntos encontraremos tu casa". sígueme.
Después de dos días de viaje, trepando de árbol en árbol, el monito, escuchó detrás de unos arbustos la voz de su mamá, que muy preocupada lo había salido a buscar.
- "¡Hijito!, ¿Dónde te habías metido?".
El monito abrazó muy muy fuerte a su madre ¡Qué feliz estaba! Le prometió que nunca se iba a alejar así de ellos y muy felices invitaron al lorito a pasar la noche. El monito aprendió una lección, ser tan desobediente le traía graves problemas y también sustos.
Ese día festejaron con sus hermanitos estar juntos y felices y con mamá mona se fueron a dormir temprano.
Fin.
El mono travieso es un cuento cortos de monos de la escritora María Alejandra Torigino © Todos los derechos reservados.
Sobre María Alejandra Torigino
María Alejandra es una escritora argentina, especialista en Literatura Infantil y Embajadora de la Paz. Tiene un Posgrado de cuentos terapéuticos y fábulas en educación, Máster en Arteducación e instructora de arte terapia infantil y de adultos mayores. y es autora de varios libros entre los que se encuentran "A mis locos bajitos", "Cuentos para el kinder" y "Cuentos con chocolate". Tiene varios Premios nacionales por sus obras, participó en antologías y programas de lectura en Latinoamérica, y es Arte terapeuta.
Dos libro de María Alejandra Torigino
Comprar "A mis locos bajitos" en España
Comprar "Cuentos para el kinder" en España
Más cuentos de María Alejandra
¿Te ha gustado la historia del monito travieso? Entonces, por favor, califica esta entrada con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con otros pequeños. Utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!