Saltar al contenido

El diente mágico. Escritora Colombiana. Cuentos infantiles de dientes.

El diente mágico

El diente mágico - Cuento

En la pequeña aldea de Cherlóbin, vivía un niño llamado…YO NO LO VI. ¿Por qué ese nombre tan particular? Pues, porque otro niño decía que era su amigo, le contaba a  su mama y ella le contestaba…yo no lo vi.

Así transcurrían los días en la pequeña aldea donde se vivía con penurias, angustias y la comunidad de niños soñaba con un futuro mejor… reunidos un día los niños cantando y contando  todos  sus historias fantásticas… (Era la manera de alegrar sus vidas en espera de crecer y viajar a mejores tierras).

El amigo de yo no lo vi, les dijo a sus amigos: “Mi futuro esta en lo incierto” Sus amigos contestaron: – ¿Por qué? –“Yo,  tengo un hermoso amigo y a todo el que le cuento me  contesta… “Yo no lo vi.”- Mi amigo es mi guía, mi señor, el me cuenta de grandes batallas, como también de bellas guirnaldas, el me dice: -“ Caminaremos en caminos sin piedras, avanzaremos sin angustias, llegaremos a palacios,  encontraremos tesoros, aprenderemos a bailar y todo el sufrimiento acabara”.

Los niños escucharon tan fantástica historia rieron, rieron sin parar hasta que a uno de ellos se le cayo su primer diente, asustado lo cogió tratando que sus compañeros no vieran tamaña novedad. El diente, saltaba en su mano y decía:-“pis…  niño, déjame salir, esto no es de morir soy un lindo diente a quien deben oír”.

El diente logro saltar y en ese momento… ¡Zúas! Todos los niños lo vieron…empezaron a gritar a llorar y decían: – “miren… miren…un diente saltarín”.

-¡Quietos todos! Grito el diente, No veo porque me teméis, si he vivido, comido, dormido con cada uno de vosotros  y no lo notáis, ni siquiera lo sabéis. Tuve que caerme para que me escuchéis  y así poder hablaros, Vosotros viajáis por mundos, pero no os fijáis…Tenéis que creced  y cambiar el mundo que hoy habitáis, a todos se os caerá el diente…escuchad esto:

-“Yo soy, el que no vi, soy amigo vuestro y por todos me caí”.

Fin.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo