Cuentos Educativos

Helena y los “mejores”. Cuento sobre las consecuencias de sobre exigir a los niños

Sabemos que hay padres que son muy relajados y otro que son muy exigentes con respecto a la educación de los niños. Sin embargo, y aunque podamos pensar que la exigencia está muy bien, hay casos en que sobre exigir a los niños tiene consecuencias inimaginables y que, más allá que en el cuento Helena y los “mejores” no haya pasado a mayores, hay niños y niñas para los que los efectos pueden durar toda la vida.

Un regalo de Navidad para Paco el lorito

Estamos a días de esta Nochebuena tan especial, ha sido un año difícil pero no por eso debemos dejarla pasar sin pedir al niños Dios los mejores deseos para nosotros, y nuestras familias y amigos. En este caso, el lorito Paco decide pedirle a Santa Claus, un deseo que le permita conocer el mundo. Un regalo de Navidad para Paco el lorito es un cuento de Navidad corto para los más pequeños.

Ojitos de corazón

Ojitos de corazón es un divertido cuento para niños, para tratar las diferencias entre las personas y la integración. Es una historia infantil de la escritora Liana Castello de Argentina. Con actividades para reflexionar sobre las discapacidades y pensar sobre cómo las tomamos.

La tienda de Mascotas

La tienda de mascotas es un atrapante cuento infantil sobre el plan que idean los animalitos de una tienda para conseguir familias que los adopten. Es un hermoso cuento de la escritora argentina Liana Castello.