Por Teresita Vago. Cuentos de aventuras para niños.
La aventura de Jacinto es uno de los cuentos de aventuras para niños y niñas pequeños escrito por la escritora argentina Teresita Vago.
Luego, si te gusta el cuento de Teresita, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!
La aventura de Jacinto
Jacinto es un nene como vos, y como yo. Simpático, charlatán, divertido, curioso, soñador. A Jacinto le encantan las mismas cosas que a vos: jugar, divertirse, buscar entre las nubes si hay alguna de algodón, comer caramelos del cielo.
Y una vez, Jacinto se fue con su familia de vacaciones. ¡Si, descubrir la playa, la arena, las caracolas, el viento, que genial! Era toda una aventura para él, siempre encontrando cosas nuevas.
Y las encontró. Una vez, paseando con sus papás, se encontró con una caracola que hablaba: la caracola Vicenta. Vicenta era muy dicharachera, tenía un vestido naranja, sombrero amarillo y zapatitos de madera. Jacinto la miró de manera muy graciosa, y le preguntó:
- ¡Hola! ¿Y vos quien sos?
- Soy la caracola Vicenta, la que habla como una lenteja.
- ¡Buenísimo! ¿Y si somos amigos? –preguntó Jacinto lleno de alegría
- ¡Si! Veni, acompañame –le respondió la caracola Vicenta.
Y lo llevó de la mano y le mostró el mar, el cielo, los otros nenes que jugaban con sus papás, las casitas que bailaban entre las dunas de arena, los barquitos a lo lejos, las olas y la playa. Pero al irse con la caracola, ¡se encontró con una mariposa con alas de todos los colores!
- ¡Hola! ¿Cómo te llamás? –le preguntó Jacinto.
- Soy Betina, la mariposa cantarina -fue su respuesta.
Así, los tres agarrados de las alas de Betina llegaron al muelle donde estaban las gaviotas, los peces que saludaban y los chicos que miraban el mar. ¡Ya hacia una hora que estaba con sus nuevas amigas!
Papá y mamá lo buscaban por todos lados pero por suerte tenían a su lado a Brisa, el Hada Madrina salvadora. Una gaviota le hizo recordar a Jacinto que sus papis seguro querían saber dónde estaba, donde se había metido ese nene tan travieso, entonces él dijo:
- Uy, ¡me esperan mis papás!
- No te preocupes Jacinto -le respondieron ambas a coro- Nosotras sabemos donde están y te vamos a acompañar.
- Pero… -se preocupó Jacinto- ¿No las voy a ver más?
- ¿Quién te dijo que no te íbamos a ver mas? ¡Somos tus amigas para siempre y siempre vamos a estar con vos! -dijo Betina, la mariposa cantarina.
Dicho y hecho, aparecieron los papás de Jacinto… ¡Para darle un abrazo! ¡Por fin lo habían encontrado!
Pero Jacinto estaba un poco triste… No quería despedirse de sus amigas… Entonces, cuando su mamá lo abrazó y se lo llevó, ¡Vio que la caracola y la mariposa también iban con él!
Así, Jacinto vivió unas vacaciones geniales, en compañía de sus amigas. Y colorín, colorado, este cuento, se ha acabado.
Fin.
La aventura de Jacinto es un cuento de la escritora Teresita Vago © Todos los derechos reservados.
Sobre Teresita Vago
Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en la ciudad de Quilmes, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
“Me defino como una enamorada del Arte en sus facetas musicales, teatrales y literarias. Mi vocación es la infancia, amiga de los niños y de la gente con buen corazón, muy fan de Peto Menahem, soy hincha de Boca Juniors, me encantan The Beatles, la buena comida, nadar y reír. Actualmente soy escritora infantil (algo que me fascina), pero no descarto tampoco escribir mis primeros guiones teatrales”.
Teresita se dedica a escribir, corregir textos de todo tipo, crear guiones y contar cuentos infantiles, actividad que realiza desde 2007. Estudió con Javier Chiabrando, Marcela Predieri en Talleres Literarios en Balcarce y Mar del Plata, además de realizar capacitaciones profesionales como Correctora de Textos y Guionista de Cine y TV en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en la Ciudad de Buenos Aires.
“También me capacité como cuentista para niños con Adelina Galloti en Casa Cronopia en Mar del Plata durante un año, incentivada por mi pasión por el teatro y la actuación”.
Más cuentos de Teresita Vago
¿Te ha gustado el cuento "La aventura de Jacinto"? Entonces, por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!