Saltar al contenido

El lápiz se fue de viaje es un cuento de la colección cuentos de lápices de nuestra escritora Maria Teresa Di Dio. Cuento sugerido para 3 a 5 años

Cuentan algunas personas que lo vieron…

Que había una vez un lápiz muy inquieto, como estaba aburrido de vivir en ese escritorio tan desordenado, que compartía con su amigo Pablo salió a recorrer la casa…pero no le alcanzó.

Así que decidió ir un poco más lejos… Y salto a salto pasó del jardín al campo

Saltó cerca de un arroyo, conversó con los peces y de allí se fue saltando hasta las montañas, pasó por países cercanos, dónde no hablaban el mismo idioma y todos eran artesanos. Un águila que volaba muy cercana de la cumbre de la montaña decidió llevarlo hacia su nido para que lo vean sus pichones.

Cuando ya se cansó de estar en el nido saltó hacia el valle… De allí se fue hasta un bosque y los árboles dijeron al lápiz “Tú antes fuiste uno de nosotros, muy pronto seremos lápices de colores y te iremos a visitar”.

Ya sabía mucho de todas partes…conoció el mar, las ciudades, animales del bosque: monos, tapir, oso hormiguero y muchas aves: tucanes, pájaro carpintero, horneros y más. ¡Tenía muchos amigos por el mundo!

Pero…empezó a extrañar a su desordenado amigo, así que regresó saltando hacia la casa. Pablo había extrañado al lápiz saltarín y es por eso que entre los dos ordenaron el escritorio…y desde ese día se llevan como dos compañeros.

Y van todos los días juntos al Jardín de infantes. Colorín Chin chin mi lápiz es saltarín y por eso llegó a su…

Fin

El lápiz se fue de viaje es un cuento de la colección cuentos de lápices de nuestra escritora Maria Teresa Di Dio. Cuento sugerido para 3 a 5 años

4.2/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo