Cuentos de Viajes y Aventuras

Rosa la pequeña amazona - Cuento

Rosa la pequeña amazona. Todos notaron el peligro y los caballos se pusieron nerviosos.

Lo que pareciera ser un divertido paseo ecuestre para que Álvaro aprenda a montar un caballo se convierte en una peligrosa aventura para Rosa y su hermano. Sin embargo, en “Rosa la pequeña amazona”, el cuento del escritor y médico español Bernabé Galán Sánchez tiene un tranquilo y feliz final. Es un cuento para niños y niñas de todas las edades.

Un sueño de aventuras - Cuento e ilustración de Federica Miross

Un sueño de aventuras

Muchos cuentos para niños y niñas involucran a otros pequeños que generalmente, fuera del control de los adultos, se enredan en historias de aventura y travesuras divertidas, propias de la edad. Sin embargo, en el cuento “Un sueño de aventuras” de nuestra nueva colaboradora, la escritora Federica Miross, hay una protagonista especial e inesperada que vamos a descubrir casi al final de este breve relato. Es un cuento recomendado para niños de todas las edades.

Niña en el bosque

Un sueño familiar. Varios días perdidos en el bosque

Lo que parecía un hermoso paseo familiar, se convirtió en una pesadilla. Sin embargo, lo que en un momento es un mal sueño, en otro puede ser un sueño premonitorio que puede salvarlos de tantos días perdidos en el bosque. Un sueño familiar es un breve cuento de la escritora colombiana Levis Dimas, especialmente recomendado para niños y niñas a los que les guste las historias de aventuras.

Pequeña aventura - Cuento

Pequeña aventura

Pequeña aventura es la demostración de que la imaginación de un niño no necesita de monstruos prehistóricos o superhéroes de películas de Hollywood que vuelan o tienen superpoderes para vivir una aventura. Para este niño del cuento de Pablo Rodríguez Prieto, las historias de un tío que recorre las rutas en su camión y cuentas sus hazañas puede convertirse en una pequeña “gran” aventura.

Viajero del pasado - Cuento en París

Viajero del pasado

Viajero del pasado es la historia de Mónica, una audaz mujer que, sin embargo, escapa de un pasado oscuro que quiere olvidar. En esta búsqueda, Mónica decide cambiar completamente su vida y buscar nuevos destinos. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio y es un relato recomendado para jóvenes y adultos.