Saltar al contenido

Por Miguel Alberto Márquez Rodriguez. Cuentos de miedo

Susto es un cuento corto sobre el miedo que generalmente tienen los niños a los ruidos desconocidos. Es un cuento del escritor Miguel Alberto Márquez Rodriguez. Cuentos de miedo a los ruidos.

El Susto

Susto - Cuento de miedo

La noche ya había llegado, los niños en la cocina esperando la cena. Solo sus voces se escuchaban debajo una tímida luz, todos sentados a una mesa redonda mientras la madre les preparaba los alimentos.

Ellos hablaban de cosas sucedidas en el día, sin faltar alguna mentira. Afuera la oscuridad era interrumpida por la luz de la luna en su soledad.

El viento tímido soplaba suave hamacando las ramas de los árboles. A los niños eso no les importaba, seguían en lo suyo sin mirar afuera. La madre sí, de vez en cuando, echaba una mirada de a ratos como esperando que llegara alguien, tal vez el padre que no se encontraba en ese momento en casa.

– «Papá no viene hasta mañana» -dice el mayor tratando tranquilizarla.

Ella sonríe y sirve el alimento pronto.

De repente un gran ruido, enseguida se escucha un fuerte aullido.

Los niños corren hacia la madre temiendo fuera un lobizón.

– «Es como en los cuentos que papá nos cuenta» -dice el mayor, prendido a la madre.

Ella sale a ver afuera, mientras los niños sienten un ruido en la puerta y se echan en un rincón aterrados temblando. La madre entra y echa a reír a carcajada viéndolos apretados en un rincón

– «No es nada, solo el perro del vecino que se escapó ¡Qué hombrecitos son!» -les dice ordenándoles que fueran de nuevo a la mesa.

Todo vuelve a la normalidad, quedando otra anécdota por contar.

¡Qué gran susto se llevaron! seguro no lo olvidarán fácil.

Fin.

Cuentos de miedo. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *