Saltar al contenido

Por Eugenia Mirás. Cuentos de miedo para niños.

Laurita y el miedo a la oscuridad es un cuento sobre el miedo a la oscuridad de la escritora Eugenia Mirás sugerido para niños a partir de ocho años.

Laurita y el miedo a la oscuridad

Erase una vez una niña pequeña llamada Laurita que estaba en el bosque con sus amigos Luisito, Paquito y Fernandito. Estaban frente a una oscura cueva de la que se decía que estaba embrujada, porque por la noche se oía ruido en su interior.

Los niños habían decidido ir a ver si los rumores de que estaba embrujada eran ciertos, pero Laurita no estaba nada contenta porque ella sufría de miedo a la oscuridad, tenía auténtico pavor y llegaba incluso a dormir con la luz encendida. Sus amigos se rieron de ella y le dijeron que podía esperar fuera.

Aunque todavía era de día, Laurita, no queriéndose acabar empapada, entró al principio de la cueva y se sentó a llorar de miedo. De repente, una estrella fugaz se pudo ver entre el oscuro firmamento.

Laurita deseó no tener tanto miedo a la oscuridad y, como todos sabemos, los deseos que se piden a las estrellas fugaces siempre se cumplen. Una gran luz azul llegó a los ojos de Laurita y, en un instante, toda la oscuridad de la cueva desapareció ¡podía ver en la oscuridad!

Laurita, ahora sin miedo, se adentró hacia el interior de la cueva, donde se encontró a sus amigos perdidos y llorando porque no encontraban el regreso a la salida. Laurita les tranquilizó diciéndoles que ella les sacaría de allí.

De pronto unos misteriosos ruidos llegaron desde el techo de la cueva. Todos miraron atemorizados hacia arriba, pero enseguida Laurita se dio cuenta del grave error y la divertida confusión que había originado el inicio de la leyenda de la cueva oscura. Arriba, en el techo, unas crías de murciélago descansaban tranquilamente, durmiendo durante el día. Papá murciélago y mamá murciélago estaban chillando, bastante enfadados porque Laurita, Luisito, Paquito y Fernandito habían despertado con todo su alboroto a los pequeños murcielaguitos.

Los cuatro amigos pidieron perdón y salieron de la cueva. Había parado la lluvia y ya podía verse entre las nubes un precioso arco iris. Juntos, regresaron a casa saltando, riendo y cantando.

Fin.

Laurita y el miedo a la oscuridad. Cuentos sobre el miedo a la oscuridad de la escritora Eugenia Mirás sugerido para niños a partir de ocho años.

4/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo