Bianca, una niña soñadora


Imprimir Imprimir

Bianca, una niña soñadora es uno de los bellos cuentos sobre sueños, para niños de todas las edades, escrito por Gina Maria Paredes Cornejo.

Bianca es una niña de cuatro años quien desde que vio en un programa de televisión a unas bailarinas, quiso ser una de ellas. Todas las noches mientras duerme, sueña con ser una gran bailarina y presentarse en uno de ésos espectáculos que ve por televisión luciendo su lindo y nuevo uniforme y sobre todo, que sea reconocida por todo el mundo.

Su mamá, María José, le preocupa esos sueños de su hija porque no quiere ver que los sueños de su hija no se cumpla y el sólo hecho de que su hija llorase por eso, es algo que la ponía triste. Por tal motivo, le buscaba otras cosas que hacer para no tener la mente en el sueño de ser bailarina; pero por más que lo intentaba, no podía hacer que su hija Bianca se quitara de su mente ni de su cabeza el sueño de ser bailarina profesional.

Un día, mientras estaban en el centro comercial, María José le preguntó a su hija: “Hijita mía, además de que tú sueño sea bailarina, ¿no quieres también ser pintora cuándo seas grande? Porque ser pintora no sólo ganas bastante dinero, sino que también serás reconocida profesionalmente. Sólo piénsalo mi niña bella”.

Su hija le contestó: “Mami me interesa bailar, cantar y pintar, pero más bailar porque es algo con lo que he soñado desde que vi ése programa de bailarinas, vi como ellas bailaban y desde ahí supe que quiero ser como ellas”.

En el camino de regreso a casa, su mamá puso la canción de “Cinco ratoncitos” y mientras la estaban escuchando varias veces, escuchó que su hija estaba cantando:

Cinco ratoncitos de colita gris,
mueven las orejas, mueven la nariz,
abren los ojitos, comen sin cesar,
por si viene el gato, que los comerá,
comen un quesito, y a su casa van,
cerrando la puerta, a dormir se van

Y luego estaban escuchando y cantando la canción de “Head, shoulders, knees, and toes que decía:

Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.

Cabeza, hombros, rodillas y pies
cabeza, hombros, rodillas y pies.
Y ojos, orejas, boca y nariz
cabeza, hombros, rodillas y pies.

Su mamá quería que con ésas canciones, su hija se olvidase del sueño de ser una bailarina, pero no fue así. En la casa, Bianca le preguntó a su mamá: “Mami, ¿cuándo me vas a llevar a la escuela para poder bailar? Mami por favor, llévame a la escuelita que se llama Andanzas”

Su mamá se quedó sorprendida al ver la insistencia de su hija en bailar; ahí se dio cuenta de que la verdadera pasión de su hija aparte de pintar es bailar.

Su mamá, María José, le preguntó a si hija: “Hijita mía, ¿de veras quieres bailar? ¿Eso es lo que realmente quieres hacer?”

Su hija le respondió: “Sí mamá, esto es lo que realmente quiero hacer. Quiero bailar y también pintar”.

Su mamá se rindió y le dijo: “Está bien, hijita mía, te llevaré a Andanzas para que cumplas con tus sueños, pero si no te gusta, está bien si te retires, aún tienes tiempo para ver lo que realmente te gusta”.

Bianca se puso muy feliz al ver que va a poder realizar sus sueños. Todo ése día, estaba tan contenta que no paraba de bailar, de sonreír y de cantar de la felicidad.

Al día siguiente, fueron madre e hija a Andanzas. Ahí averiguaron todo sobre la Academia, su costo, tiempo de duración, etc., en fin, todo lo que se necesita para que su hija empiece a bailar. Tan pronto como Bianca empezó a bailar, le fascinó; tanto así que desde aquel momento, no paraba de bailar.

También logró cumplir su segundo sueño y deseo: ser pintora. Entró a una academia donde aprendió a pintar y desde ése día, Bianca hace las dos cosas que más le gusta: bailar y pintar. Sus papás no pudieron estar más orgullosos de su hija.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Bianca, una niña soñadora es uno de los bellos cuentos sobre sueños, para niños de todas las edades, escrito por Gina Maria Paredes Cornejo.

Imprimir Imprimir

Comentarios