Cuentos de Sapos

Traición castigada

Traición castigada

Traición castigada

Traición castigada. Vladimir Barriga Cuentas, escritor. Cuento sobre la traición.

Ocurrió así. A unos cuantos kilómetros de la ciudad de La Paz se halla una región mejor conocida como los Yungas que no son mas que un conjunto de valles cubiertos de selvas serranas tropicales. La región difiere de las tierras montañosas por la abundancia de las precipitaciones lo que origina el surgimiento de los bosques tropicales siempre verdes que los caracterizan.

En un ambiente de clima subtropical, los Yungas alojan en su hábitat una selva de palmeras, bambúes y epifitas que configuran el gran ecosistema en el que se ha desarrollado la coca, arroz, plátanos, cítricos, té, y café. Por tratarse de zonas húmedas de ladera suelen encontrarse una gran cantidad de sapos como nuestro protagonista.

Leer más »Traición castigada

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
Cuento sobre normas de tránsito

Tránsito Pesado. Cuento sobre normas de tránsito

Cuento sobre normas de tránsito

Tránsito Pesado. Cuento sobre normas de tránsito. Escritora argentina. Cuento sobre normas de tránsito, cortesía, amabilidad y educación.

El jardín de Doña Inés era un jardín muy grande y florido. Lo habitaban un montón de bichitos de todos tamaños, formas y colores. Había hormigas, vaquitas de San Antonio, gusanos movedizos, sapitos, mariposas, ciempiés sin zapatitos, entre tantos otros.

Ilustración: Eugenia Suárez

El movimiento diario era muy agitado. Las hormigas iban y venían transportando hojitas. Los gusanos subían y bajaban de las flores y plantas, los sapos saltaban y las mariposas volaban por todas partes.
Leer más »Tránsito Pesado. Cuento sobre normas de tránsito

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares