- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

El secreto esta en nuestro corazón

El secreto esta en nuestro corazón es uno de los bellos cuentos sobre la belleza interior para niños de todas las edades, escrito por Alejandra Torigino, un interesante cuento de príncipes del corazón para disfrutar en familia.

Era abril una mañana lluviosa y algo fría, las montañas se alzaban a lo lejos, y el príncipe escuchaba, desde su ventana, el viento soplar, algunos pájaros, que revoloteaban cerca de su palacio. Había quedado muy triste desde que su esposa había fallecido de una neumonía, y su corazón al recordarla, latía sutilmente, no respiraba. Salía por las tardes con sus flechas, y arcos, y su corcel blanco, a cazar venados, animales silvestres, se sentía orgulloso. Le traía alegría hacerlo, y un día de mucho frío salió con su sombrero, muy abrigado, y de pronto, diviso a lo lejos, un terrible y oscuro animal. Era un zorro negro, con ojos asombrosamente azules y mirada temible y atroz…sintió mucho miedo, pero lo hizo…Sin dudarlo, apunto con su flecha al zorro y le dio directamente al corazón, que con un aullido desgarrador cayó al suelo ensangrentado y jadeante. El príncipe bajo asustado de su caballo y muy despacio se acercó a el, de repente una bruma cubrió todo el lugar y solo vio que de ese animal salía y se elevaba un corazón rojo hacia el cielo, allí también lo esperaba dios…El silencio fue abrumador…acaso eso era lo que llenaba su alma de alegría- pensó el príncipe-solo había hecho lo que su padre le había enseñado, a cazar, a matar. Qué raro somos los seres humanos, no era el una criatura más, creada por dios, como los pájaros, las plantas, los siervos, los seres humanos…Se acercó a el, como pidiéndole disculpas, pero ya era tarde, percibió unos ojos que lo miraban con piedad, como un hermano, despidiéndose, le dijo adiós, el no lo había decidido, fue su hermano, el príncipe….quien decidió que partiera. El príncipe se sentó junto a un árbol y lloro varias horas, luego regreso a su castillo…allí lo esperaba Adelaida la mama de su alma, su ama de llaves que hace siglos lo acompañaba, tenía más de cien años la anciana…pero seguía en pie . Adelaida noto su tristeza y le dio un pañuelo los que bordaba con tanto amor y había secado tantas lágrimas, decidieron desde ese día combatir la tristeza cultivando el jardín ,escuchando música y leer todos los libros que encontraran a su paso. La anciana cuido de el, siempre que sus fuerzas y su corazón lo permitiesen, era su misión y su promesa a la amada esposa de el príncipe, le cocinaba platos y pasteles exquisitos y así, poco a poco, en el volvió a renacer la esperanza…la que da el amor.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [1]

El secreto esta en nuestro corazón es uno de los bellos cuentos sobre la belleza interior para niños de todas las edades, escrito por Alejandra Torigino, un interesante cuento de príncipes del corazón para disfrutar en familia.