- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Esperando a Diego – Capítulo VI

NURIA BERTRAN

Esperando a Diego – Capítulo VI es uno de los cuentos de princesas de la colección cuentos de niñas de la escritora Ana Matías para niños a partir de once años.

Capítulo VI – Las cartas de Marta

Marta no podía estar más feliz, se iba a Alemania, a la casa donde vivía su hermano, a dejar una carta para los jefes del orfanato, otra para Diego, y además para dejarle el peluche de la suerte. Celia y Daniel estaban encantados con la idea de poder ayudar a su nueva amiga.

Primero Blanca y Marta viajaron a la habitación de Marta para coger el peluche, después volvieron a la casa de Blanca a recoger a Daniel y a Celia para viajar todos juntos a Alemania.

Se hospedaron en el bosque de las brujas alemanas, allí descansaron y Marta escribió la carta para el jefe del orfanato. Alicia, el hada de la inspiración, debió de estar muy cerca en esos momentos, porque a Marta le venían un montón de ideas a la cabeza, y así las escribió:

“Soy la hermana de Diego. Quiero decirle que antes de que yo naciera, mis padres deseaban tener un bebé, y yo aparecí en la tripa de mi madre, y a mis padres no les hicieron preguntas, ni pruebas en el psicólogo, ni nada de nada. Mi madre me lo ha contado, y mi madre no dice mentiras. Dice mi padre que tienen que saber si van a ser buenos padres para Diego. No hace falta que hagan más pruebas, porque mi madre es la mejor madre del mundo, y mi padre el mejor padre del mundo. Acabo de conocer a una bruja que se llama Blanca, que es la bruja de la empatía, y me está ayudando a escribir esta carta. No sé si allí sabrán lo que es. Es ponerse en los zapatos del otro. Dice Blanca que les diga a ustedes que se pongan en los zapatos de Diego y de los demás niños, que tendrán muchas ganas de estar con sus padres. Por favor, haga que Diego venga pronto. Gracias por cuidar de él hasta ahora, pero tiene que venir ya a casa, le vamos a cuidar nosotros, yo soy su hermana mayor. Y le dejo mi peluche de la suerte, con una carta. Le tienen que ayudar a leerla porque igual a él todavía le cuesta leer sólo…”

Marta y Blanca

CARTA PARA DIEGO:

“Hola Diego, soy Marta, tu hermana mayor. Tengo muchas ganas de verte, mamá y papá van a ir pronto a buscarte. He escrito una carta para que eso pase rápido. Lo que pasa es que les hacen unas pruebas para ver si pueden ser buenos padres, y para saber qué casa tienen, y cosas de ese estilo. No te preocupes, le he mandado una carta al jefe de la casa donde vives tú, y ya le he dicho que no tienen que hacer más pruebas, que mamá y papá son los mejores padres del mundo. He conocido a una bruja que se llama Blanca, ya te contaré todo cuando vuelvas. Pero lo importante es que Blanca dice que yo soy la prueba de que van a ser buenos padres contigo, porque conmigo ya lo son. Te vamos a querer mucho. Bueno… yo ya te quiero. Y te mando mi peluche de la suerte, es por si tienes miedo por las noches, yo dormía con él cuando era más pequeña. No te preocupes, que todo va a ir bien”

Marta

Dejaron las cartas y el peluche en el orfanato. Marta estaba agotada, demasiadas emociones juntas. Todavía quedaba viajar al mundo de Celia y Daniel para repartir la pócima. Los cuatro cerraron los ojos y se dieron las manos, era la forma de entrar en el las páginas del cuento de “La princesa feliz”.

Continuará…

Ilustrado por Núria Bertran

Esperando a Diego – Capítulo VI es uno de los cuentos de princesas de la colección cuentos de niñas de la escritora Ana Matías para niños a partir de once años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [1] en Encuentos

Capítulo V [2]