Un sueño cumplido 🐸 “La única manera es que me beses en la boca, para que también seas una princesa”.

Por Francisco Javier Arias Burgos. Cuentos de princesas y príncipes para niños.

Existen muchos cuentos del príncipe azul, aquel que cumple todos los deseos de la bella dama que lo está esperando para casarse con él y convertirse en su princesa. “Un sueño cumplido” es un cuento de una niña llamada Lucía, que toda su vida esperó a su príncipe azul y parece que este deseo se le cumplió, no sin antes tener algunas complicaciones. Es un cuento con un poco de humor del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños y niñas de todas las edades.

Luego, si te gusta el cuento de Francisco Javier Arias Burgos, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con otros pequeños a través de las redes sociales o descárgalo como PDF y envíalo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Un sueño cumplido

Un sueño cumplido - Cuento

Siempre soñó con ser una reina. Desde niña se enamoró de la vida regalada y llena de lujos que rodeaba a las reinas y princesas que de los cuentos que sus padres le leían antes de acostarse, y se imaginaba sentada en un trono de oro, rodeada de cosas lindas y atendida por cientos de criados que le darían los gustos que quisiera.

En su mente pintaba los castillos en los que viviría, los hermosos vestidos para los banquetes y fiestas , una mesa llena de exquisitos manjares. Y un rey joven y hermoso que la amara y se rindiera a sus pies. Y unos lindos hijos que serían tan hermosos como ella. Ah, y por supuesto, un hada madrina que le concediera todos sus deseos.

A medida que crecía, Lucía se hacía mucho más bella. Su cabello rubio, sus ojos color de almendra y su cuerpo armónico y elegante llamaron la atención de muchos jóvenes que trataron de conquistarla. Pero ella los rechazaba con mucha brusquedad y sin ningún titubeo. Les decía que no eran dignos de ella.

Yo quiero ser una reina“, les decía, “Ustedes no son reyes ni príncipes“.

Así se fue quedando sola. En su pequeña y humilde casa solo sus padres recibían visitas. Venían los familiares, algunos vecinos y amigos de su papá o de su mamá, pero ninguna visita para ella. Cuando sus padres le reclamaban por esa soledad en la que vivía, les respondía que estaba esperando al príncipe de sus sueños.

No recuerda si lo soñó o si fue realidad, pero una tarde en la que aburrida por no tener nada que hacer se sentó en el patio de la casa a descansar, creyó oír una voz que la llamaba por su nombre.

Lucía“, le pareció entender, “soy tu príncipe soñado“.

Miró a todas partes, pero no vio a nadie. “Estoy soñando. O es mi imaginación”, se dijo. Siguió fantaseando sobre su vida en la realeza, recreando los palacios, las joyas y todo aquello que las reinas tienen. Pero volvió a oír su nombre.

Soy tu príncipe esperado”, escuchó con toda claridad.

Miró al piso, y ahí estaba un animal a la que ella le tenía temor y repugnancia por su aspecto.

No te asustes, Lucía, no soy esto que estás viendo. Soy un príncipe, el hijo mayor del rey de un país que no conoces. Fui encantado por una bruja que se enamoró de mí y me hizo este hechizo porque la rechacé. Esta fue su venganza“.

No salía de su asombro. “¿Cómo es posible que un sapo hable?”, se preguntó. Pero, llevada por su curiosidad, siguió escuchando lo que el batracio le decía.

La única manera de que tú te conviertas en mi esposa y futura reina“, siguió, “es que me beses en la boca, para que también seas una princesa“.

“¿De modo que es cierto lo que narran los cuentos que mis padres me leían?”, se preguntó con algo de incredulidad. “Pues nada pierdo con probarlo. Si es cierto se cumplen mis sueños, y si no lo es seguiré soñando”, se dijo para animarse.

Lucía cerró los ojos para no sentir malestar ni asco, se inclinó hasta alcanzar los labios del batracio, y le dio un tímido beso en la boca.

Ahora es la reina de un hermoso estanque, en el que vive con su amoroso sapo y sus preciosos renacuajos. 😂😂😂

Fin.

Un sueño cumplido es un cuento del escritor Francisco Javier Arias Burgos © Todos los derechos reservados.

Sobre Francisco Javier Arias Burgos

Francisco Javier Arias Burgos - Escritor

Francisco Javier Arias Burgos nació el 18 de junio de 1948 y vive en Medellín, cerca al parque del barrio Robledo, comuna siete. Es educador jubilado desde 2013 y le atrae escribir relatos sobre diversos temas.

“Desde que aprendí a leer me enamoré de la compañía de los libros. Me dediqué a escribir después de pensarlo mucho, por el respeto y admiración que les tengo a los escritores y al idioma. Las historias infantiles que he escrito son inspiradas por mi sobrina nieta Raquel, una estrella que espero nos alumbre por muchos años, aunque yo no alcance a verla por mucho tiempo más”.

Francisco ha participado en algunos concursos: “Echame un cuento”, del periódico Q’hubo, Medellín en 100 palabras, Alcaldía de Itagüí, EPM. Ha obtenido dos menciones de honor y un tercer puesto, “pero no ha sido mi culpa, ya que solo busco participar por el gusto de hacerlo”.

Otro cuento de Francisco Javier

¿Qué te pareció el cuento “Un sueño cumplido“? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.