Cuento de una princesa encantada

Por Daniela Arrocha Robayna. Cuentos de princesas para niños

Cuento de una princesa encantada es una preciosa historia que la escritora infantil Daniela Arrocha Robayna escribió para homenajear a aquellos peques que han sido concebidos por inseminación artificial. Para aquellos que han querido formar una familia monoparental.

“Siempre he creído… y creo, que todo el mundo debería al menos, haber experimentado la sensación que es leer un libro, que te llegue al centro de tu corazón. Ese libro que cuando lo estás leyendo, el estómago se te encoge y hasta te duele el alma… y te identificas con sus personajes… y cuando quieres hacer partícipe al que está a tu lado, con una ilusión, que te resulta imposible que no te entiendan, te miran como a un extraterrestre”.

Daniela Arrocha Robayna

Cuento de una princesa encantada

Cuento de una princesa encantada

Cuenta la leyenda que, hace mucho mucho Muchiiiiiisimo tiempo, había una duendecilla que iba de aquí para allá sin saber muy bien a donde ir, porque no tenía casa con papás que le dieran mimos, ni le curaran las rodillas cuando se hacia daño.

Pues resulta que un día, cuando buscaba entre las ramas de un árbol mágico una galleta pensó… ¡¡¡ojalá hubiera una mamá que me quisiera más que al chocolate, que me mimara más que a nadie en el universo y que me curara mis rodillas cuando tropezara!!!

Pues no lo había terminado de pensar y el árbol, que recuerden era mágico, le contestó:

– “Pues si de verdad tienes ese deseo y eres una duendecilla tan buena, buscaremos mis amigos los pinos y mis primos los abetos mágicos, una mamá tan especial para ti como los serás tú para ella, tan especial será que siempre estaréis unidas aunque viajes a otros mundos; sólo cuando sueñes podrás entrar en este mundo mágico donde has estado todo este tiempo”.

Al día siguiente, cuando amaneció, vino un gorrión a despertarla y le susurró al oído:

– “Mi querida duendecilla, tu deseo se va a hacer realidad, cuando abras los ojos no te acordarás de todas tus aventuras en este mundo mágico donde has vivido hasta ahora, tendrás una mamá que te querrá tanto como has deseado”.

Pero la niña quiso saber porqué aquel gorrión no le habló de su papá ¡¡¡que olvidadizo!!! Pero no se había olvidado, era que nacería en un hogar donde sólo iba a tener una mamá y que cumpliría su mayor deseo… que era tener a una niña especial.

A esa mamá le gustaba leer, contar cuentos, ir a la playa y hacer un montón de cosas divertidas.

Un día cogió un avión con su hermana y viajaron a Gran Canaria a una clínica de inseminación artificial.

Viajaron muuuuchas veces, hasta que ¡¡¡Eureka¡¡¡… encontraron una duendecilla que estaba solita y le contaron la historia de esa mamá que quería se madre y de lo contentos que se pondrían sus hermanos, sus tíos, su yaya, sus primos… y casi sin darse cuenta… la duendecilla se fue durmiendo de tanta gente, buff ¡¡¡qué bien!!! se dijo, ya no me sentiría solita… uhm ¡¡sí me gusta!!

Y… después de mucho tiempo lograron la fórmula mágica para que ese bebé creciera en la pancita de su mamá. Y creció y cuando tenía un poco más de dos años llegó a la familia otra duendecilla, era una princesa como ella, pero ella voló hasta este país con los pájaros mágicos, vino volaaaandoo tan rápido, que el viento le molestaba cuando abría los ojos y de tanto cerrarlos, se le quedaron achinados.

Se hicieron mayores y fueron al cole en donde les leen cuentos, les enseñan a escribir, a divertirse… a soñarrr…

Así que esta es la historia de la pequeña duendecilla, que en realidad era una princesa encantada, ¿acaso tú eres también una princesa encantada?

Fin.

Cuento de una princesa encantada es un cuento de la niña escritora española Daniela Arrocha Robayna © Todos los derechos reservados.

Sobre Daniela Arrocha Robayna

Daniela Arrocha Robayna - Niña escritora

“Apasionada de las letras, desde muy temprana edad, (aunque confieso que antes incluso de nacer) me he dedicado a leer hasta la última letra que cae en mis manos. Desde que aprendí a unir palabras y ver que con ellas podía expresar lo que a veces cuesta decir con palabras, me he empeñado en taladrar la mente de todo el que me rodea, pidiendo consejos, que relean de nuevo; hasta formar bellas y locas historias que se agolpan en mi mente y regalárselas al mundo entero. ¿Por qué disfrutar sólo yo de buenas aventuras e interesantes puntos de vista? Así que preparados para oír mi nombre, porque tengo la firme decisión de seguir escribiendo.”

Daniela Arrocha Robayna

Premios que recibió Daniela

  • Diciembre de 2018, ganadora infantil del VI Concurso de Cuentos de Playa Blanca con la obra “Monstruodillas”.
  • Abril de 2019, ganadora infantil en el 1º concurso de relatos breves del Centro Comercial Abierto de Teruel, con la obra “Las tres monjas de Teruel”.
  • Abril de 2019, finalista del VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS, de la Asociación Castillo el Águila de Playa Blanca, con la obra “Minastory”.
  • Mayo de 2019, seleccionada para formar parte de la publicación de Antología, de temática variada, de la Academia de Escritores, del II Concurso de Microrrelatos, con la obra “Palabras empaquetadas”.
  • Junio de 2019, Accesit y publicación en la revista Compromiso y Cultura y redes sociales de la Asociación Literaria Poiesis, de microrrelatos, por la obra “Nuestro bosque”.
  • Junio de 2019, ganadora en la categoría infantil del concurso de cuentos, de la Fundación Caja Canarias, ¿Te contamos un cuento?, con la obra “La Gran Batalla”.
  • Seleccionada para formar parte de la antología del IV Concurso de microrrelatos “Microfantasías”, con la obra ” La puerta” Publicación en el recopilatorio de la publicación en El libro de “Constelaciones del Siglo XXI”, con el relato de “Constelacion de Cirius y Canopus”
  • Agosto de 2019, ganadora en categoría infantil del VIII Concurso de relatos cortos Plazuela de los Carros. – Junio de 2020, 3º premio en categoría infantil del VIII Concurso de relatos cortos Biblioteca de Playa Blanca.
  • Junio de 2020, 3º premio de Microrrelatos del VIII de la Biblioteca de Playa Blanca.
  • Diciembre de 2020, ganadora de categoría 9-11 años, del Concurso de Cuentos infantiles, ¿Te contamos un cuento?, de la Fundación CajaCanarias

Los libros de Daniela

  • Cara a cara con la Verdad
  • Un Viaje entre Letras

Blog: https://pedacitosdemiimaginacion.blogspot.com/
Canal en YouTube de Daniela: https://www.youtube.com/channel/UCG4HRkCYKwiZA5k2qMmIrAA

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.