Por María Teresa Di Dio. Cuentos de piratas

Mano Verde es un cuento bien corto sobre un pirata y un tesoro escondido. Y, a diferencia de la mayoría de los piratas, este era un pirata bueno, que estaba interesado por el medio ambiente y la ecología. Vamos a descubrir qué es lo que guardaba este pirata en su tesoro. Cuentos de piratas para los niños pequeños, de la escritora argentina María Teresa Di Dio.

Mano Verde

Mano Verde - Cuento corto de piratas

Cuentan los que saben que en una isla del Caribe existía un tesoro enterrado por el pirata ”Mano Verde.’

Tal apodo se lo ganó por llevar siempre un árbol pequeño que plantaba al desembarcar y pisar tierra.

En sus bolsillos las semillas germinaban de tanta tierra que acumulaban…

La leyenda era seguida por muchos buscadores de tesoros, nadie hasta el momento había podido encontrar el cofre escondido.

Hasta que dos amigos, Lionel, alias ”el narigón” y Nico, alias ”el negro” se les ocurrió comenzar a cavar cerca de una gruta, y así después de mucho trabajo y agujeros, dejando el lugar como queso gruyere, encontraron el tesoro.

Juntos porque eran amigos… lo abrieron y se encontraron con un montón de semillas.

¡Paquetes de semillas de todos los tamaños y colores!

Y… según dice la leyenda que estos dos amigos como no sabían qué hacer con las semillas decidieron sembrarlas.

Y… las fueron enterrando por todos los lugares por los que pasaban hasta cubrir toda la región con un gran bosque lleno de flores, dicen que a los animales salvajes y a las aves les encantó quedarse a vivir en ese lugar.

Esto es verdad y no miento, y como me lo contaron lo cuento…

Fin.

Mano Verde es un cuento infantil de un pirata que nos envió la escritora argentina María Teresa Di Dio para publicar en EnCuentos.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles.”

María Teresa Di Dio

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

María Teresa estudió en la Escuela de Formación Laboral, Escultura y Tallados en madera. Cerámica y Pintura en la Escuela de Artes Visuales. Gestión Cultural, Trabajó en el área de literatura-2010- en un programa del municipio, »Bahía lee» para lectura en las escuelas.

Actualmente ejerce el cargo de Presidente la Unión Hispanomundial de Escritores, Filial Bahía Blanca.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *