Mateo y las matemáticas

Por Mayda Alejandra Villalta.

Mateo y las matemáticas es un corto y sencillo cuento educativo sobre un niño que, aparentemente y según un amigo, no sabía multiplicar. Es un cuento infantil de la escritora Mayda Alejandra Villalta. Historias que incluyen la enseñanza de las matemáticas.

Mateo y las matemáticas

Mateo y las matemáticas - Cuentos de números

A Mateo, no le gusta la escuela, pero un día, Fermín -su mejor amigo- descubrió que no sabía multiplicar.

Al día siguiente no lo esperó para juntos ir a la escuela y muy secretamente, le contó a su maestra lo que le sucedía a su amigo.

Ésta comprendió que lo habían promovido sin antes vencer las dificultades del grado anterior.

– “No te preocupes Fermín, ya verás que muy pronto Mateo aprenderá a multiplicar.”

Esperó a que todos los niños salieran al receso y de una manera muy sencilla le preguntó:

– “Mateo dime el nombre de tus dos mejores amigos.”

– “Fermín y Carol” -aclaró-.

– “Muy bien, entonces quiero que le entregues a cada uno cuatro lápices ¿Cuántos tienes ahora? Cuéntalos por favor.”

– “Ocho” -contestó.

– “Correcto. Ocho es la suma de los cuatro lápices que entregarás a tus dos amigos. Si divides ocho entre dos, el resultado es cuatro.”

Muy desconcertado, Mateo miró a la maestra. Ella entendió y continuó explicando; cuatro por dos es ocho y dos por cuatro también.

El rostro del niño se iluminó de felicidad y de esta manera aprendió que el orden de los factores no altera el producto.

Fin.

Mateo y las matemáticas es un cuento infantil que nos envió la escritora Mayda Alejandra Villalta para que publiquemos en EnCuentos.

Sobre Mayda Alejandra Villalta

«EnCuentos para mí es como una gran familia, además de una plataforma importantísima, donde la literatura Infantil variada es su principal anfitriona. Gracias EnCuentos…»

Mayda Alejandra Villalta

Mayda Alejandra Villalta es una escritora Cubana-Americana. Estudió en Cuba y se graduó en el Instituto de Perfeccionamiento Educacional en la especialidad de Inglés. Tiene un post-grado de Tipología comparada del Inglés y el Español.

Trabajó como Profesora de Inglés en un Instituto de Enseñanza Tecnológica, en Cuba y posteriormente, dio clases en un centro especializado en el estudio de diferentes Idiomas tales como: Inglés, Francés, Ruso, Alemán y Español para extranjeros.

También trabajó en enseñanza secundaria conjuntamente con un circulo de interés en niños de primero y segundo grado. En los Estados Unidos trabajó en enseñanza pre-escolar. También he sido maestra de middle-high y tercer grado.

Recibió diplomas por haber participado en diferentes trainings que la califican para trabajar con niños con desórdenes en: Discipline and Behavior.

Quedó semi-finalista en concursos de poesía en España. Escribe y le gusta componer canciones. Se considera una persona autodidacta, cree en Dios y en las buenas obras.

Algunos poemas de Mayda Alejandra Villalta

Deja un comentario