Amanece otra jornada, y mi niña desvelada me despierta antes que el sol.

Por Duley Orza. Cuentos de niñas con rimas

Mi niña desvelada es uno de los cuentos de niñas con rimas que tenemos publicados en EnCuentos. Es un bello cuento de la escritora cubana Duley Orza, reciente colaboradora del sitio, que recomendamos para niños y niñas en edad escolar.

Luego, si te gusta el cuento de una niña con rimas de Duley Orza, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que niñas y niños lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los más pequeños a través de tus redes sociales, usando los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Mi niña desvelada

Mi niña siempre me despierta con afán risueño, con sus manitas frías toca mi mentón. Con risa traviesa como cada mañana, sube hasta mi cama con su risotada, rompiendo el silencio de la habitación.

Me pregunta cosas indiscretas, con los ojos vivos y curiosa voz. ¿Las mariposas son flores que aprendieron a volar?, ¿Luna es de queso?, ¡Yo la quiero probar!

Pregunta y pregunta mi niña curiosa, y después de eso me cuenta las cosas, las cosas hermosas que veía al soñar.

Me cuenta soñó que volaba hasta las estrellas, y que un puñado de ellas en sus bolsillitos se quería llevar. Pero al ver tan grande a la señora luna, como un rico queso para merendar.

Desistió mi niña del puñado de estrellas, para así a la luna poderse cenar. Cuenta que cuenta mi niña golosa y mientras lo hace sus manos me abrazan, su cariño sincero va llenado la casa.

De la cama se levanta y se pone mis zapatos, se va corriendo a la sala para despertar al gato. Busca en mi bolsa algún caramelo, si no lo consigue me mira enojada y disfraza al gato con mis espejuelos.

Salta por el suelo haciendo piruetas, o baila alegremente si oye una canción. Dibuja al gato sin pies ni cabeza, y tengo que apegarme a mi imaginación, salta, ríe, canta, juega, no se cansa nunca mi niña traviesa, no se cansa nunca de la diversión.

Me muestra sus juguetes, sus colores y los lindos garabatos que pinto con un pincel. Me arrastra hasta creer, en su mundo imaginado y su libro más amado cuando el día ha culminado, yo le tengo que leer.

Le doy un beso de amor en la frente delicada, como si mi niña amada fuera el botón de una flor. Transcurre la noche oscura y llega la madrugada, amanece otra jornada, y mi niña desvelada me despierta antes que el sol.

Fin.

Mi niña desvelada es un cuento de niñas con rimas de la escritora cubana Duley Orza © Todos los derechos reservados.

Sobre Duley Orza

Duley Orza - Escritora

Duley Orza es una joven escritora que nació el 19 de febrero 1990 en Matanzas, Cuba. A Duley le fascina la lectura y le gusta leer e inventar historias para su pequeña hija, Nasly, quien es su principal fuente de inspiración.

Actualmente se desempeña como Especialista en Sistema de Información en Salud en la Dirección Municipal de Salud Pública Cárdenas.

Más cuentos de niñas con rimas

Si te gustó este hermoso cuento con rimas “Mi niña desvelada” de Duley Orza, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que niñas y niños lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los más pequeños a través de tus redes sociales, usando los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.2/5 - (5 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *