La niña que buscaba la felicidad


Por Ilsis Campos. Cuentos juveniles sobre niñas

La niña que buscaba la felicidad es un hermoso cuento juvenil sobre los sueños futuros y la búsqueda de la felicidad. Escrito por Ilsis Campos, un contador público que se ha decidido por lograr su sueño y escribir, motivado por su nieta.

La niña que buscaba la felicidad

La niña que buscaba la felicidad - Cuento juvenil
Foto de Skitterphoto en Pexels

Había una vez una niña que soñaba con la felicidad. Cada amanecer se preguntaba que podía hacer para ser feliz de adulta, quería ser doctora, quería ser médico veterinaria, quería ser pintora, quería ser pianista, cantante, bailarina, actriz. En su mundo de niña jugaba, estudiaba, compartía con sus padres, sus hermanos y amiguitos.

Se entretenía en cada juego, su escuela, sus maestras y compañeros, eran lo mejor, pero llegaba a su casa y sentía que le faltaba algo. A pesar que sus hermanos eran su compañía fantástica y sus padres eran su alegría, siempre dentro de ella se imaginaba que podía ser mejor y dependía de ella mejorar su ánimo. Esa búsqueda interior hacía que a veces se aislara y viviera en un mundo de su imaginación.

Detrás de su casa existía un espacio lleno de árboles y plantas silvestres al aire libre. Ella caminaba y exploraba cada movimiento de las hojas al nacer o al caer, los frutos de las plantas, los olores. Los pájaros que visitaban las flores eran sus amigos, los caminos que las hormigas construían eran maravillosos. Se imaginaba ser una de ellas y llevar en su hombro esas hojas secas que las hormigas llevaban con tanto afán. Ahí, en ese lugar, pasaba horas hasta que regresaba a su casa, con sus sueños atesorados y en secreto.

A veces sentía que los demás niños no entenderían si ella les comentara de sus sueños. Así creció en búsqueda de esa pieza del rompecabezas que faltaba para la felicidad.

Cuando llego el momento de ser doctora, actriz, cantante, bailarina, pintora no se decidió por ninguna de esas carreras. Estudió una carrera jamás pensada de niña, y aunque le apasionó lo que estudió, siempre pensaba en las carreras de sus sueños.

Su familia siempre la acompañó, llegado el momento se casó y formo su propia familia y su familia con la creció, aunque estaba cerca ella, los sentía lejos, sus día a día no coincidían.

Su príncipe azul no fue quien se imaginó, pero lo transformo en rey dentro de su imaginación. Nacieron dos príncipes de esa relación y lo que ella nunca imaginó, que de esos príncipes nacería la felicidad.

Así que la niña que siempre soñó con la felicidad siempre fue feliz, hizo su sueño realidad a través de los frutos de sus príncipes.

Moraleja

La felicidad siempre está ahí esperando por ti, no espere lograr algo para vivirla, disfrutá todo lo que hagas.

Fin.

La niña que buscaba la felicidad es un cuento juvenil escrito por nuestro nuevo colaborador, el contador Ilsis Campos publicado a través de nuestro correo electrónico.

Sobre Ilsis Campos

Ilsis Campos es Contador Público de profesión y le encantan los cuentos. Según él mismo comenta, siempre ha querido escribir pero por razones de tiempo no ha podido, pero lo ha motivado su nieta, que le fascina que le lea cuentos.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: