- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Celina Alma: la niña inquieta

niña animada

Celina Alma: la niña inquieta es uno de los cuentos de libros de la colección cuentos infantiles de la escritora María Teresa Di Dio recomendado para cinco a ocho años.

Había una vez una niñita a la que le gustaban los cuentos, los libros en sus manos eran mágicos, las princesas solían salir de sus páginas para charlar y jugar con ella, los duendes saltarines plantaban semillas, y los animalitos del bosque le hacían cosquillas en la pancita.

Como el día estaba lindo pasó por la casa de su abuela que tenía ese perfume tan especial ¡olía a casa de abuela!…Se detuvo a mirar ese color rosa que le gustaba tanto ¡ se había convertido en una hermosa flor en el patio!…

El mágico mundo de libros la llevaron de paseo…pasó por el castillo de una princesa que estaba triste… porque su viejo árbol de ciruelas no había florecido y como la pequeña sabía que un doctor vendía remedios para las plantas fue a visitar al conejo Charlatán, le compró un polvo con propiedades para que el ciruelo floreciera!…

La princesa quedó muy complacida cuando le entregó el polvo y al ver que su árbol mejoraba la invitó a tomar el té. Desde ese día las niñas son amigas y siempre que abre los libros allí están con su magia. Visitaba el bosque encantado donde vivía la princesa Lucina y la bruja malvada Chifuleta que no paraba de formular hechizos para que todos se duerman. Cuando la bruja se dormía la niña le borraba los hechizos y así logró que nadie se duerma en el bosque.

Cuando ya había logrado su cometido se detuvo a mirar la mariposas que revoloteaban sobre las flores de las glicinas, ellas le contaban mucho acerca de los colores de las flores…sabía que se preparaban perfumes, se hacían tinturas y se adornaban los jardines.

Y después de abrir un nuevo libro de cuentos se fue al castillo de las cien puertas cada una conducía a un lugar distinto, conoció ciudades, parques, jardines. Las ciudades tenían muchos habitantes autos, motos y bicicletas, Universidades y Escuelas regresó a su casa.

Apenas llegó quería contarle a su madre que ya sabía mucho y que pronto iba a ir a la Universidad. Pero su madre estaba ocupada con sus tareas, no importaba se había aprendido la historia de los próceres San Martín, Belgrano, Sarmiento…

Esa noche se durmió muy pronto… soy Celina Alma y tengo tan sólo cinco años cuando cumpla seis voy a ir a la Universidad…

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [1] en Encuentos

Celina Alma: la niña inquieta es uno de los cuentos de libros de la colección cuentos infantiles de la escritora María Teresa Di Dio recomendado para cinco a ocho años.