Un regalo de Navidad


Imprimir Imprimir

Un regalo de Navidad. Cuentos de regalo de navidad.

Un regalo de Navidad es uno de los cuentos de regalo de navidad de la escritora Rossana Favero-Karunaratna. Cuento para niños a partir de nueve años.

Mientras hacía mis compras de Navidad encontré una librería pequeña. Entré sin dudarlo, cuando de pronto una voz interrumpió mis pensamientos.

“Toma este libro; los libros que se ofrecen así hay que aceptarlos sin chistar. Buscan un dueño, alguien quien quiera leerlos”.

No supe qué contestar.

“¿Qué pasa ahora? ¿No es un buen regalo de Navidad?”

“No, no hay problema; me lo llevo”, atiné a responder, pensando que ya no tendría dinero para comprar el juguete que quería.

El árbol de cristal. Al volver mi cabeza noté que había un pequeño letrero cerca del mostrador principal: “Llévate a casa un libro gratis. No se aceptan devoluciones. Es la noche de Navidad”.

De pronto, como adivinando lo que pensaba, el vendedor me dijo,

“Yo escribí ese libro, pero nadie lo quiso. Las copias se acumularon en un rincón y en un rincón se quedaron. Todos venían a ver los otros libros menos los míos y así poco a poco se quedaron olvidados. Sólo yo lo leía, el mismo libro, cada semana, y los ponía en la vidriera y en los estantes para que la gente los viera, pero desaparecían misteriosamente y al final los encontraba como escondidos entre las esquinas de la librería. Es por eso que decidí regalarlos y es el último que me queda”.

Y así salí con el libro en mis manos, mientras la tienda se cerraba apresuradamente. Pensé que al fin y al cabo le había hecho un gran favor recibiendo su último libro.

Casi no dormí esa noche porque estuve leyendo la historia que resulto siendo fascinante.

Nunca pude lograr encontrar el lugar pero ese libro fue para siempre un regalo muy especial.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Un regalo de Navidad es uno de los cuentos de regalo de navidad de la escritora Rossana Favero-Karunaratna. Cuento para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir