Mi mejor regalo de Navidad


Imprimir Imprimir

Por Mayra Sablón Rodríguez. Cuentos infantiles de Navidad

Mi mejor regalo de Navidad es un breve cuento de Navidad sobre las reflexiones de una niña y su muñeca de la escritora Mayra Sablón Rodríguez. Cuentos infantiles de Navidad.

Mi mejor regalo de Navidad

Mi mejor regalo de Navidad - Cuento de Navidad

Me llamo Violeta, pero todos en casa me dicen Viole, menos mi hermanito, que como no sabe hablar muy bien dice «ole», pero yo sé que es mi nombre lo que él quiere decir.

Ya se acercan las navidades, y estoy algo triste, ¡no es que me pase algo a mi! es a Dunia, mi muñeca, ella no me lo ha dicho, porque las muñecas no hablan, pero sé que está triste, creo que quiere un vestido nuevo para Navidad y que crezca su cabello.

Es que tuve que cortarlo porque de tanto lavarlo se puso muy feo y ya no podía peinarla, con mi tijera de jugar corté las partes malas, que era casi todo, pues cuando cortamos el cabello crece más bonito -eso dice mi mamá-. Lo que sucede es que hace muchos días de eso y aún no le ha crecido. Me da pena con ella, seguro quiere estar linda para las Fiestas de Navidad. Yo le digo que es muy linda, aunque no tenga su cabello largo, y que siempre la voy a querer.

No me gusta verla así, ella no me dice nada, porque… ya saben, las muñecas no hablan, pero yo lo sé, lo veo en sus ojos. Pasan los días, y el cabello sigue sin crecer, no sé qué hacer para que ella esté contenta.

La acuesto conmigo por las noches para que no se sienta solita y la abrigo bien con la frazada para que no sienta frío.

Ya mañana es Navidad, tengo mucho sueño…creo que mamá me dio un beso en la frente.

¡Dunia, Dunia! vamos a bajar , ¡ya es Navidad!

¡Dunia¡ ¿Dónde estás?

¿Se habrá ido? Pero ¿como? si ella no camina sola. No quiero llorar, pero siento que se me aprieta la garganta y eso duele ¿Y esa caja? ¡Es Dunia, que bonita estás! ¿Quien te vistió tan linda?, con ese gorro y ese vestido a cuadros, se parece a la bufanda de mamá. Estas preciosa, estoy contenta porque tú estás contenta, es mi mejor regalo de Navidad vamos a bajar para que todos te vean.

Fin.

Cuento navideño de Mayra Sablón

Copyright © 2018 MSR. todos los derechos reservados.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Mi mejor regalo de Navidad es un cuento de Navidad enviado por la escritora Mayra Sablón Rodríguez para publicar en EnCuentos.

Imprimir Imprimir

Comentarios