La estrella de Navidad

Por Mónica Esparza. Cuentos cortos de Navidad

La estrella de Navidad es un muy breve, pero no por esto menos hermoso cuento de la escritora peruana Mónica Esparza. Es una bella historia para leer a un niño o niña muy pequeño que quiere saber qué es la estrella de Navidad y cuál fue y es su objetivo en la historia cristiana. Cuentos cortos de Navidad.

¿Qué es la estrella de Navidad?

Y de Belén llegó la estrella

La Estrella de Navidad, también llamada Estrella de Belén, fue según la tradición cristiana, el astro (no se sabe a ciencia cierta si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico) que guió a los Reyes Magos a Belén, más precisamente al lugar exacto del nacimiento del Niño Jesús.
El Evangelio de Mateo cuenta que los Magos vieron aparecer por el oeste una estrella, y que los sabios viajaron siguiéndola hasta que se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

Luego, si te gusta este cuento bien cortito de Mónica Esparza, por favor, déjanos tus palabras en los comentarios (✍🏼), asigna una calificación a este cuentito para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con grandes y chicos través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

La estrella de Navidad

La estrella de Navidad - Cuento infantil

Había una vez una familia de estrellas brillantes que habitaban en el cielo, un día nació una estrellita muy pequeñita y menuda.

Las estrellas del cielo le dijeron:

– “Aunque brilles con todas tus fuerzas, nadie podrá apreciar nunca tu belleza porque eres muy pequeña.”

Sin embargo, desde el cielo un niño hermoso pudo apreciarla y elegirla para adornar el día de su nacimiento y alumbrar a todo su pueblo.

Así le puso por nombre La estrella de Belén.

La pequeña estrella se puso muy feliz al alumbrar por siempre el día más maravilloso del año, la Navidad.

Desde entonces sólo los pequeñitos al tener un corazón puro pueden apreciar su belleza.

Fin.

La estrella de Navidad es un cuento muy breve especialmente recomendado para leer a los niños, o para pequeños que recién comienzan a leer y escribir.

Es un cuento enviado por nuestra colaboradora Mónica Esparza para publicar en EnCuentos.

Sobre Mónica Esparza Patiño

Mónica nació en Lima Perú. Empezó a escribir cuando era niña y luego, en su adolescencia, escribió poemas y se animó a publicar sus primeros libros.

Tiene 12 libros publicados que se venden con éxito en Perú y alrededor del mundo. Escribe cuentos para niños, novelas, poesía, libros espirituales y de auto ayuda. Siente que su misión en la vida es llevar en sus libros mensajes de amor, fe, paz y esperanza para un mundo mejor.

Mónica Esparza Patiño - Escritora

“Abogada de profesión y escritora de vocación. Soy una persona amante de la Paz y fiel devota de Dios, a quien entrego todo mi trabajo y a quien le debo todo lo que soy y todo lo que tengo en la vida. Deseo transmitir con mis cuentos el amor y la sabiduría que viven en mi corazón para ayudar a mucha gente con un mensaje de amor, paz y esperanza.”

“Todo lo que escribo lo hago con el corazón.He participado de varias Ferias del Libro de Lima y en La Paz. Y en el 2010 recibí la medalla Santiago Alberione por contribuir con una cultura de paz.”

Quiere conocer más sobre Mónica, puede leer la entrevista que le hicimos para EnCuentos aquí.

Más cuentos de Navidad

Si te gustó este breve cuento sobre la Estrella de Navidad, por favor, puedes dejarnos algunos comentarios (✍🏼), calificar este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compartir con niños través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «La estrella de Navidad»

  1. ¡Qué hermoso cuento, Mónica! Me gusta la idea de que, lo que en apariencia es pequeño e insignificante, cobre nuevo sentido a través de un acto de amor ¡Felicidades para ti y tus seres queridos!

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *