Hubo alguna vez…”El mar”. Cuentos sobre conciencia ambiental
Cuentos sobre conciencia ambiental. Cuentos sobre ecología.
Cuento sugerido para niños de 9 a 12 años.
En el año 2040 casi todos los peces habían muerto, en los restaurantes y casas de la región costa solo se preparaba el tan conocido plato ”cebiche” con frutas. Por ejemplo; “cebiche de mango”, de plátano y hasta de papa.
Como ya no quedaba ninguna criatura marina, los cocineros se las ingeniaban, muchas personas que se dedicaron a la pesca ahora vendían golosinas y pedían limosna en las calles y carros.
Las vacaciones para los escolares ya no eran las de antes, los que la habían conocido sentían mucha pena al pronunciar su nombre, los que nunca fueron a mojarse en ella, sentían un poco de envidia porque se preguntaban ¿Cómo sería bañarse en una piscina gigante?
Antes de que esto ocurriera, los hombres, mujeres, niños(as), ancianos(as) y hasta perros visitaban, comían, defecaban y ensuciaban las playas.
No se sabe cuánto tardará en sanar el mar, hoy sus aguas son de color negro, ni barcos ni humanos, ni animales soportan su olor a muerte y pena.
Ah ¡me olvidaba dicen que las empresas cuyos desperdicios iban a parar al mar, se han mudado a la sierra. Yo que ahora soy una anciana de 74 años, me echo a llorar cuando veo las fotos que mi familia y yo nos tomamos en el ya casi olvidado
¡maaaaarrrr!
Fin
Cuento sugerido para niños de 9 a 12 años.