El ratón guardián del bosque 🔥 “No lo haré más, te prometo ayudarte para cuidar el bosque”.

Por Gladys Gutiérrez Fernández. Cuentos infantiles sobre ecología

El ratón guardían del bosque es uno de los cuentos infantiles con enseñanzas sobre el cuidado del medio ambiente y el control del fuego de la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernández. Es un muy breve cuento para niños y niñas a partir de cuatros años.

Luego, si te gusta el cuento infantil corto de Gladys, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica esta breve historia con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con algunos niños, a través de las redes sociales o baja el cuento en formato PDF y comparte por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El ratón guardián del bosque

El ratón guardián del bosque - Cuento sobre ecología y control del fuego

Era una mañana muy tranquila, estaba el señor león tratando de dormir. Parece que tenía frío porque había encendido una fogata para calentarse. De pronto llegó un ratón muy preocupado por el medio ambiente y con mucha rapidez trató de apagarla.

Ratón no se dio cuenta que el león lo miraba con un ojo mientras el otro lo mantenía cerrado, así es que siguió aplastando el fuego.

– “¡Qué falta de educación!”, -exclamaba Ratón medioambiente.

– “¡Cómo dejar fuego en medio del bosque!”

– “No se dan cuenta que podemos quemarnos”.

El león sin hacer ruido escuchó lo que decía don ratón y tras estirarse por largo rato, le dijo:

– “¡Qué te preocupa ratón! si tenemos muchos bosques ¡Qué importa que se quemen!”

Ratoncito, muy enojado le respondió:

– “¿No sabe señor león que usted se quedará sin hogar si permite que quemen el bosque?”.

– “¿Qué dices ratón?” -se apresuró a preguntar don león- “No había pensado en eso”.

– “Pues así no más será. Usted se quedará sin hogar si no cuida el bosque”.

El señor león se quedó pensando y pensando.

Luego, como se quedó muy preocupado, le dijo a ratoncito:

– “Tenía ganas de comerte, por eso encendí el fuego”.

– “¡Ah!” -dice ratoncito, “Así es que tú fuiste. Y más encima tienes la osadía de contarme tus malas intenciones ¡Qué malvado eres!”

– “No, no” -dice el señor león-. “Ya no haré más travesuras. No encenderé nunca más fuego. Te prometo ayudarte para cuidar el bosque”.

Estaba tan asustado el león que finalmente el ratón lo perdonó y se hicieron muy amigos por muchos y muchos años.

Fin.

El ratón guardián del bosque es un cuento de la escritora Gladys Gutiérrez Fernández © Todos los derechos reservados.

Sobre Gladys Gutiérrez Fernández

Gladys Gutiérrez Fernandez - Escritora

Gladys Bernarda Gutiérrez Fernández, nació en Angol, Chile. En el año 2004 obtuvo el título profesional de Profesora de Educación General Básica con Licenciatura en Educación, en la Universidad Central de Chile. En 2010-2011 cursó el post-título en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Autónoma de Chile.

«Un día descubrió que sus sentimientos y miradas de la vida las podía escribir en un papel, desde ese entonces no ha parado. Haciendo historia, los primeros meses de vida, cada ser humano tiende a escribir, a garabatear simplemente porque sus padres le entregaron un papel y lápices de colores. Ahí el pequeño/a comienza a hacer sus primeros monos. Creo que seguí en esa escuela familiar… y pasados los años, muchos años, vino a hacerse realidad esa veta literaria.»

Si quiere conocer más sobre la escritora Gladys Gutiérrez Fernández, puede leer la entrevista que le hicimos para EnCuentos.

Más cuentos de Gladys Gutiérrez

Si te gustó el cuento corto El ratón guardián del bosque“, por favor, deja algunas palabras en los comentarios (✍🏼), califica el cuentito con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos pequeños para fomentar su espíritu ecológico, a través de las redes sociales, puedes utilizar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

3.8/5 - (26 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *