El barrio que no podía dormir. La abuelita de Juan fue quien descubrió a esos seres que se quejaban.

Por Roxana Hoces Montes

El barrio que no podía dormir es un cuento muy cortito pero hermoso para enseñar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza, en este caso, especialmente los árboles. Es un cuento para reflexionar de la escritora peruana Roxana Hoces Montes.

Luego, si te gusta el cuento de Roxana, por favor, deja algunas palabras en los comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren y lean (⭐) y comparte con niños y niñas usando los botones de redes sociales o descargando como PDF y enviándolo por Whatsapp o E-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

El barrio que no podía dormir

El barrio que no podía dormir - Cuento

Dicen que, todas las noches se escuchaban gritos, quejidos y sollozos, no se sabía quién o quiénes eran, ni los policías pudieron encontrar a esas personas, algunos decían que eran “almas en pena”, otros se ponían algodón en los oídos y dormían un poco, pero la mayoría de las personas no podía dormir bien.

Hasta que un día llegó al barrio la abuelita de Juan y fue ella quien descubrió a esos seres que se quejaban de los golpes, insultos que recibían y hasta se olvidaban de darles agua.

Fue entonces que el Presidente de la comunidad organizó una reunión con todos los vecinos y vecinas para pedir perdón a esos seres que tanto daño les habían hecho y además cada adulto, niño o anciano prometió de ahora en adelante cuidarlos, regarlos, respetarlos y amarlos.

Y desde ese día todos pudieron dormir felices, ya que los árboles del parque y de las calles recibieron mucho amor y cuidado por parte de todas las personas que vivían en aquel barrio. Actualmente todos viven felices como una gran familia conformada por personas, plantas y mascotas.

Fin.

El barrio que no podía dormir es un cuento de la escritora Roxana Hoces Montes © Todos los derechos reservados.

Sobre Roxana Hoces Montes

Roxana Hoces Montes - Escritora

Roxana Hoces Montes vive en el Distrito de Puente Piedra en Lima, Perú. Se ha desempeñado varios años como maestra de aula y actualmente es educadora e investigadora freelance.

Además, tiene varios años de experiencia facilitando talleres creativos de Teatro de títeresCreatividad literariaManualidades en reciclaje y yoga para niños, con el único objetivo de potenciar las habilidades comunicativas de los niños y niñas que cursan la educación primaria.

“Ayudamos a los niños y niñas de 7 a 11, profesionales y publico en general a potenciar al máximo sus habilidades comunicativas a través de talleres de: teatro de títeres, yoga y mándalas, escritura creativa, manualidades en reciclaje. Y ahora escritura emocional para adultos.”

Quieres leer otros cuentos y poemas infantiles escritos por Roxana. Puedes ver una lista de sus entradas en el siguiente enlace.

Otros cuentos de Roxana Hoces Montes

Si te gustó “El barrio que no podía dormir“, por favor, deja algún comentario (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren y lean (⭐) y comparte con algunos niños usando los botones de redes sociales que están más abajo (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «El barrio que no podía dormir. La abuelita de Juan fue quien descubrió a esos seres que se quejaban.»

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *