La Caja Encantada

La Caja Encantada

La Caja Encantada

La caja encantada. Alicia Esaín, escritora argentina. Cuento infantil de Reyes Magos. Cuentos sobre regalos.

Este año, los Reyes Magos, han elegido para los chicos un regalo muy especial. Desean hacerle llegar algo maravilloso y que les dure para siempre.

Los Reyes pasan días y noches buscando y buscando ese regalo que a ellos llene de felicidad.

Cuando falta muy poco para el 6 de enero logran tenerlo listo: es una caja llena de cubos de colores, con dibujos y signos muy brillantes… Están seguros de que a todos, el juego que propone esta caja de fantasías les encantará.

Cuando ella se abre, pueden verse a los cubos mezclados, sin ningún orden ni tampoco señal alguna que indique lo que éstos significan. Pero si alguno se propone descubrir los mensajes ocultos que la caja encierra, verá cuántas cosas hermosas comienzan a aparecer…

Para comenzar, los cubos de fondo rojo. Al ordenarlos, puede verse el dibujo de un roble este mensaje: ESTE ÁRBOL FUERTE Y GENEROSO EXPRESA: HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIERE Y VELA POR TI.

Luego, los chicos pueden descifrar lo que expresan los cubos de fondo violeta. Colocados en forma adecuada, muestran a una casa con flores en el jardín, sol y mariposas alrededor. El mensaje dice: ESTA CASA, CON SU SOL, SUS FLORES Y SUS BELLAS MARIPOSAS TE SEÑALA: MUCHAS PERSONAS SON FELICES AL VERTE.

Llega el turno de los cubos de fondo azul. El acertijo se le revela al ubicarlos en el orden ideado por los Reyes Magos. Así, puede formarse con ellos una hermosísima ave transparente de innumerables colores. La frase que la acompaña señala: ESTE PÁJARO MULTICOLOR TE CUENTA: AQUELLOS QUE ESTÁN LEJOS, SIEMPRE TE RECUERDAN Y TE AMAN.

Para los chicos llega el momento de celebrar el regalo que los Reyes Magos le dejan este año. ¡Es un presente lleno de AMOR!

Fin

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La Caja Encantada. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios