Saltar al contenido

Los libros de cuentos también fueron parte de los adornos del árbol de Navidad 🎄

Por María Teresa Di Dio. Cuentos recomendados de Navidad.

Libros de cuentos es uno de los cuentos cortos recomendados para la Navidad, de la escritora María Teresa Di Dio. Cuento sobre la navidad para niños de 6 a 8 años. 

Libros de cuentos

Los libros de cuentos también fueron parte de los adornos del árbol de Navidad

Hasta aquél lejano país había llegado mi familia por trabajo, el largo viaje conspiró para que solamente lleváramos las valijas.

No teníamos un árbol de Navidad, ni dinero para comprar uno, miraba a los demás niños y su entusiasmo por colgar los regalos. Como toda niña me gustaba jugar con pequeños animalitos, contaba entre los más queridos ositos, caballos, guitarra, gallinas, burros etc.

Mi padre trajo una rama seca que parecía un arbolito en aquella mañana de Navidad. Y mi madre comenzó lo que sería una tarea de toda la tarde, cortar papel verde y envolver una a una las ramas. Al terminar la tarea una lata llena de arena le sirvió de sostén al árbol. Y después a colgar los juguetes que eran muchos…

Mi padre les ataba un hilo y mi madre los colgaba de las ramas… Como sobraba espacio surgieron los libros de cuentos que también fueron parte de los adornos del árbol de Navidad.

Poco después surgió algo que marcaría mi cariño total hacia los libros de cuentos. El médico de esa pequeña población invitó a todos los niños del lugar a festejar la nochebuena y recibir los regalos en su casa.

El enorme pino rebosaba de paquetes multicolores, los regalos consistían en libros y más libros de cuentos y golosinas. Hoy ha pasado mucho tiempo, cuando llega la Navidad cuelgo regalos…

¡Pero siempre existe un libro de cuentos!

Fin.

Libros de cuentos es uno de los cuentos recomendados de navidad de la escritora María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Otros cuentos de María Teresa

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *