Compañía


Imprimir Imprimir

Compañía. Javier Guedez, escritor. Cuentos para adolescentes, jóvenes y padres.

jaula vacía

jaula vacía

Inspirado de un nanocuento de Kafka

La semana pasada una jaula solitaria salió a buscar un pajarito libre y silvestre, para que le hiciera compañía. Anduvo buscando por todas partes. Se presentó en la casa del abuelo Diamantino quien fuera coleccionista de canarios de todas partes del mundo, pero no lo encontró, así que tomó un taxi hasta el bosque más cercano.

Al llegar, se adentró en él.

Enseguida se encontró uno, un pajarito azul y plata parado en una rama, mirando el horizonte infinito con las alas en el bolsillo. La jaula se subió sigilosamente por el tronco y le comentó al verlo:

-Una hermosa ave como tú no debe andar libre sin rumbo por el mundo. Ven conmigo y te llevaré a un lugar donde no te hará falta nada. Ni siquiera tendrás que arriesgar la vida para conseguir alimento. Te levantarás a la hora que quieras y siempre estará la mesa servida. Anda, entra en mis entrañas vacías… que sin ti no existo.

Y la jaula solitaria le abrió su puerta al pajarito para que entrara. Entonces la hermosa ave sacó las alas de los bolsillos y tomó una hoja del árbol donde reposaba en silencio y comenzó a hacer dobleces muy exactos con ella. Pronto estuvo terminado un hermoso pajarito de origami vegetal.

Lo puso dentro de la jaula, cerró la puerta con su alita derecha y los tres se fueron volando muy contentos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin

Imprimir Imprimir