Me lo contó la luna

jardin de infantes

Me lo contó la luna es uno de los cuentos infantiles de la escritora María Alejandra Torigino sugerido para niños de jardín de infantes.

Una tortuga de arcilla, un gato de plastilina, un león además, un elefante dibujado, un perrito y un ratón, quedaron en una salita de jardín abandonada, luego que los chiquitos se habían ido a sus casas.

Eran Mariela, Gastón, Martin y muchos más. Cuando anocheció la Luna , escondida detrás de unas nubes, vio asombrada como los animalitos comenzaron algunos a dar saltitos, otros a moverse, a pasear por la sala , a decir ¡ miau¡ ¡ guau!.

La Luna brillaba cada vez más. Hasta que el elefante quiso salir a pasear al valle y entonces todo se colocaron en fila, y salieron. Cuando vieron las hamacas del patio se pusieron muy tristes, el tobogán roto, las florcitas marchitas, ya no estaba como antes.

Se quedaron pensando, como hacer para arreglar los juegos y las plantitas muy preocupados. A lo lejos descubrieron una cabaña y al caminar un poco también a Don Fermín, su dueño. Los animalitos le pidieron ayuda y Fermín con su gran corazón sacó sus herramientas, pinturas y maderas y les dijo muy feliz, que los ayudaría.

Trabajaron pintando, arreglando, y lo hicieron con tanta alegría y amor que el patio de los peques quedó hermoso, de verdad. ¡Qué alegría iban a tener los chiquitos al despertarse y ver sus juegos.

Así la luna no lo podía creer, y hasta le salieron algunas lagrimitas de emoción. Cuando amanecía, el patio quedó listo

-¡Lo logramos ¡ ¡ lo logramos ¡ -dijeron todos. En una sola fila nuestros animalitos regresaron a sus lugares en la salita , se hizo silencio, ya venían los peques y al tomar el chocolate, ni se imaginaban la linda sorpresa que les esperaba.

Fin

Me lo contó la luna es uno de los cuentos infantiles de la escritora María Alejandra Torigino sugerido para niños de jardín de infantes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]