La lectura


Imprimir Imprimir

La lectura es uno de los cuentos infantiles del escritor Alberto Suárez Villamizar sugerido para niños a partir de seis años.

-¡Atención niños ! : iniciemos la hora de lectura, cada uno va leer en su puesto y en silencio el cuento que le corresponde….. ¡Lean en silencio para no molestar a sus compañeros, recuerden: concentrados y en silencio por favor!.

– ¡ Si profesora !… ……..

”Había una vez una niña muy bonita, una pequeña princesa que tenía un cutis blanco como la nieve, labios y mejillas rojos como la sangre y cabellos negros como el azabache. Su nombre: Blanca Nieves “ ….. Zzz…,zzz,…..zzz, zzz.

-¡Hola Blanca Nieves!

-Hola Ana María ¿ Cómo te fue en las vacaciones, que hiciste?

– Yo estuve de paseo con mis padres, fui a conocer el mar, disfrutar de la playa. El mar es muy lindo, parece otro cielo. Hasta aprendí a nadar. ¿ Y tú que hiciste Blanca Nieves ?

– Fui a descansar a la finca de mis abuelitos en el campo, el clima era frio, pero para mí todo fue muy divertido, monté a caballo y ayude a mis abuelos a dar comida a los animales que tienen: gallinas, patos y cerditos. En la tarde íbamos a nadar al rio que pasa cerca de la casa y tiene unas hermosas cascadas.

– Bueno, Blanca Nieves, vamos al parque a montar patines, tengo unos nuevos que mis padres me regalaron por obtener buenas notas en el colegio el periodo anterior.

– Está bien, vamos.

Ya en el parque:

-¡Mira Blanca Nieves lo lindos que son estos patines, aún no les tengo mucha práctica, pero poco a poco voy a mejorar en su manejo!

-¡Ana María déjame montarlos un momento!

– ¡Bueno Blanca Nieves toma, móntaloas!

Pasado un largo rato:

-Bueno Blanca nieves regrésame los patines, ya te dejé montar suficiente ¡Blanca nieves ya, dame los patines!….¡Blanca por favor mira que si no me los regresas ahora, te acusaré con tus padres!……

– ¡Ana María, Ana María!

– ¡Oaaa….oaaa, ¿ Sí, profesora ?

– ¡Voy a hablar con tus padres!…..¡Siempre que hacemos la clase de lectura te quedas dormida!

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La lectura es uno de los cuentos infantiles del escritor Alberto Suárez Villamizar sugerido para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir

Comentarios