La primavera. Cuentos de hadas


Imprimir Imprimir

La primaveraa es un cuento de la colección cuentos de hadas de nuestra escritora de cuentos infantiles Mailén Martín sugerido para niños de todas las edades.

Erase una vez un hada llamada Sofía, que trabaja en el jardín “De las flores” Tenía el pelo rubio, brazos largos, y patitas cortas. Vivía en un bosque y se encargaba de despertar a las flores en primavera.

También le ponía un poquito de su perfume para que las personas se acerquen a olerlas. Estaba ilusionada porque había llegado al fin lo que ella estaba esperando “la primavera” desde hacía ya mucho tiempo.

Como estaba tan contenta, quiso repartir su polvillo a todas las margaritas, rosas, jazmines, orquídeas, etc. ¡Raro fue el problema!, porque cuando fue a su bolsita mágica ella ya lo había acabado todo!!

Se preocupó mucho porque no podía repartir el resto de polvo a las flores. Estaba muy triste, fue a su casita en el árbol y se puso a llorar. De repente una luz muy brillante apareció y Sofía dijo:

-¿Quién eres tú?, La luz le respondió:

-Soy Frida el duende mágico y vengo ayudarte

-¡Qué alegría! ¡Qué sorpresa!

– Mañana a primera hora te veo en la flor margarita; para que me cuentes tu problema porque tengo muchos más que resolver hoy.

Al día siguiente el duende mágico, y el hada se encontraron en la flor que avían acordado. Frida y Sofía charlaron por un largo rato. Sofía le contó a el su problema y el duende tan amable se lo solucionó, dándole el polvo que quería.

También Frida le dio unos hongos grandes y rojos para que lo recordara y se lo comiera.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La primaveraa es un cuento de la colección cuentos de hadas de nuestra escritora de cuentos infantiles Mailén Martín sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios