La noche de las hadas


Imprimir Imprimir

La noche de las hadas

La noche de las hadas. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento infantil. Historias de hadas.

Hay una noche cada año en la que se reúnen todas las hadas para cumplir los deseos de aquellos que son valientes soñadores de buenos sentimientos.

Una sola noche y una nada más, para viajar desde otros mundos y toda la magia pura regalar. Pero debes estar atento a las señales … son muy sutiles, sólo visibles para quienes no han olvidado como imaginar.

Todo empieza por una brisa fresca, que pronto se vuelve un ventarrón, ahí comienzan a llegar algunas hadas, lo sabrás porque a su paso pintan de colores el verde follaje de los árboles, lo vuelven amarillo, naranja, rojizo y marrón.

Pero en el cielo también hay señales de que todas las hadas se aproximan ya, podrás ver docenas, cientos, quizá miles de estrellas fugaces, cruzando el cielo en plena oscuridad

¡SON ELLAS! ¡SON LAS HADAS MÁS PODEROSAS QUE VIENEN LLEGANDO YA!

Y la luna … ¡ah! la luna lo sabrá y con su sonrisa menguante las recibirá. Pero también te lo hará saber la lluvia, que con su lenguaje en código secreto golpeará suavente tu ventana y te contará que ha visto al hada del viento poderosa guerrera que nunca tiene miedo, y al hada de las flores guardiana de todos los árboles, semillas y brotes.

También te hablará del hada de las aves quien ha imaginado y creado a todos los seres alados y también sus trinos encantados, pero no te olvides del hada del mar, que siempre levanta las olas para que la luna las pueda besar y le cuenta cuentos a las dulces sirenas y guía a casa a los piratas buenos.

Pero si de verdad quieres saber cuándo es la noche en que todas las hadas se reúnen … cuál es la noche en la que las podrás ver … entonces cierra los ojos y sueña, sueña como nunca has soñado, viaja tú a través de otros mundos y llega al lugar donde nacen todos los sueños y ahí, ahí las encontrarás, dispuestas a escucharte y regalarte sus dones, para que seas valiente, creativo, compasivo, tierno, aventurero y … si, ¡hasta un poco travieso!

Haz de cada noche tu noche de las hadas y entonces no habrá algo que no puedas lograr.

Fin

Copyright©2012

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La noche de las hadas. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender.

Imprimir Imprimir