El hada del mar… Bella


Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

El hada del mar… Bella. Escritora de Mar del Plata, Argentina. Cuentos de hadas.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Queridos amiguitos: Ésta es la historia del mar-¡tan emocionante que no lo van a poder creer!
 
En el mar hay todo tipo de peces,  todos mas coloridos y raros y de los tamaños mas variados. Yo soy el hada del mar, mi nombre es Bella y vine a este precioso mar a cuidar a mis amigos los peces… este es el mar más azul y cristalino que hayan visto.

Un día estaba nadando muy plácidamente, cuando veo a lo  lejos algo de color naranja con rayitas verdes. Me acerqué muy despacito y para mi sorpresa vi. lo mas hermoso que se puedan imaginar. Un pez chiquito, pero muy bello como mi nombre. Cuando llegué a donde estaba me di cuenta que no se sentía bien, lo abracé y le pregunté qué le había pasado y cómo se llamaba. Para mi sorpresa emitía un sonido raro, extraño que yo nunca había escuchado, le volví a preguntar y me hizo el mismo gemido. Comprendí entonces que era sordo mudo, le empecé a hablar de frente y despacito y me entendió. Empezó a mover su boquita y me dijo que tenía una aleta lastimada y que su mamá había ido a buscar  ayuda , le dije que me quedaría con el hasta que llegara y se puso muy contento. Su nombre era Simón.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Al cabo de un tiempo, se empezaron a  juntar todo tipo de pececitos y Simón les contaba  cómo era su vida al ser sordomudo y no poder escuchar a nadie.   Nadie entendía y el pequeño pez les hizo señas para que se tapasen los oídos para que así lo pudiesen comprender. También les dio a entender que su mamá le había enseñado todo lo que tenia que hacer para poder tener una vida normal y que todos pudieran jugar con él.
  – En realidad – prosiguió hablando por señas Simón – todos somos iguales,- solamente que no escucho. Haciéndoles una broma prosiguió: 
  – Como muchos de ustedes, que hacen que no escuchan a su mamá cuando los manda a hacer algo ..ja! ..ja!.. Rieron, los amigos nuevos de Simón ¡Qué lindo ver tantos colores juntos!. Pensó Bella.
   Era ya la tardecita cuando vino la mamá de Simón, muy nerviosa, porque pensaba que su hijo estaba solo- Se sintió tan emocionada de ver tanta cantidad de amiguitos y todos le decían que Simón era muy dulce y que querían volver a verlo y que le contase, aunque fuere por señas, más historias.
   Simón se fue con su mamá y papá, quienes se dieron cuenta que su hijo ya esta listo para la vida y que le habían enseñado bien para que pudiese desarrollar su inteligencia, y que todos lo entendiesen. Lo abrazaron muy fuerte y se fueron los tres moviendo sus colas. Bella miró todo el espectáculo,  al ver cómo se iban los pececitos con sus diversos y brillantes colores y pensó en qué hermoso era el mar y cuántas  cosas uno puede aprender de los demás, como dijo Simón:  si sabemos escuchar.  ¡Qué día hoy! 
 
 
PD: Queridos amiguitos, espero este cuento les haya gustado y piensen que siempre, vamos a encontrar en la vida alguien a quien tengamos que ayudar.

Imprimir Imprimir