El croar que causa risa es un bello cuento sugerido para niños de todas las edades. Cuentos de niños escritores: Cuento de Nataly Bóveda Benítez de 14 año de Sgto. de Cuba, Cuba.
Natacha estaba jugando en el bosque, encontró unas flores que le llamaron la atención:
—Les llevaré algunas a mi madre— dijo con alegría.
Al comenzar a recogerlas, algo extraño sucedió, pues al tocarlas desaparecían, así como los capullos.
La niña entristeció.
De repente surgió un hada y le dijo:
—No debiste tocarlas, por eso desaparecieron para siempre. ¡Hasta los capullos!
La niña le preguntó:
— ¿Cómo puedo saber que es cierto lo que me dices?
—Vete y regresa al cabo de un mes, verás como esos capullos que también manoseaste no estarán, pero te prometo que sí le llevarás otras flores a tu madre —y le ofreció algunas.
Al cabo de ese tiempo regresó, se convenció que era cierto lo que el hada le había dicho, se preguntó donde estaría y comenzó a buscarla.
Encontró una casa de tejas coloradas, tocó a la puerta, pero nadie le abrió, se acercó a una de las ventanas de cristal que estaban empolvadas y con una de sus manos hizo un círculo para mirar hacia adentro. Las paredes, los asientos y el techo se hallaban cubiertos de telarañas. En el borde de la ventana vio una maceta con flores rojas. Al tocar una de ellas, se convirtió en una llave y pensó: ¿será esta la que abre la puerta? La metió en el cerrojo y logró abrirla, saltó de alegría y dijo:
—¡Yupi!!Yupi! ya puedo entrar, revisaré toda la casa a ver si encuentro al hada.
Buscó por diferentes lados hasta llegar a una habitación donde había una mesa, en el centro vio un florero con una rosa blanca marchita, cuando la tocó se convirtió en el hada que le dijo:
— ¡Vete, este lugar es peligroso!
— ¿Por qué? ¿Y por qué te convertiste en esa flor?
—Porque aquí vive la bruja que atrapa a los niños y los convierte en malignos como ella. Me transformé para que no me reconocieras y poderla agarrar.
Al rato unos niños penetraron por la puerta que se hallaba abierta, la niña les dijo que debían marcharse pues podría llegar la bruja.
Todo fue demasiado rápido, apareció al momento la bruja, los agarró y se lo llevó a una cueva, sin que el hada pudiera ayudarlos.
Esta se quedó pensativa un momento, después con su poder descubrió donde los tenía. Fue seguida de Natacha, convirtió a la bruja en una rana y la niña desató a sus amigos que estaban dentro de una bolsa amarrados.
En el bosque existe una casa de juego donde los niños las visitan los fines de semanas y se divierten mucho, sin acordarse a quien pertenecía antes.
Dicen que en ese lugar, se oye a veces el croar de una rana que en vez de asustar, provoca la risa de todos.
Fin
El croar que causa risa es un bello cuento sugerido para niños de todas las edades. Cuentos de niños escritores: Cuento de Nataly Bóveda Benítez de 14 año de Sgto. de Cuba, Cuba.