Cuentos de Hadas

Los mejores ❤️Cuentos de Hadas❤️ cortos y largos. Las Hadas son seres fantásticos y sutiles con figura de mujer bella y poderes mágicos que generalmente se representan con alas de mariposa.

Según la tradición, son protectoras de la naturaleza, productos de la imaginación, la tradición o las creencias. Se las puede incluir dentro del fabuloso mundo de las sirenas, los duendes, los elfos, los gnomos, los dioses y los gigantes que dan forma a todo tipo de leyendas infantiles y cuentos de la mitología antigua.

Y, como es de costumbre, un ejemplo de uno de los Cuentos de Hadas que tenemos en EnCuentos para niños y niñas de todas las edades. En este caso, un cuento corto de Paula Cabrera Schwartz.

El hada azul, de Paula Cabrera Schwartz

El hada azul es uno de los cuentos para niños de la escritora de Paula Cabrera Schwartz. Cuentos sugeridos para niños pequeños.

El hada azul

Cuentos de Hadas

Había una vez un hada que vivia en Escocia. Se llamaba Titania, como la reina de las hadas. Titania vivia en un arbol y tenia algo diferente a las demás hadas y es que ella era de color azul y su pelo era de color rosado. Titania era del tamaño de una uña.

Un día estaba en el río y vio que unos hombres iban a talar el árbol en el que ella vivía y les pregunto:

-¿Por que quereis talar mi árbol? -dijo el hada.

-Para hacer muebles -dijo el leñador.

-No ves que si talas mi árbol, me dejaras sin un hogar -dijo el hada.

-¿Dónde viviré? -dijo el hada.

-Es verdad, no lo haré -dijo el leñador.

El leñador no taló el árbol y Titania pudo conservar su hogar.

Fin.

El hada azul es uno de los cuentos de la escritora de Paula Cabrera Schwartz de nuestra larga lista de Cuentos de Hadas para niños.

Publicar Cuentos

Si escribe o quiere escribir y publicar Cuentos de Hadas, puede enviarnos sus cuentos a través de nuestro formulario de publicación Aquí.

Más Cuentos de Hadas

A continuación, nuestra lista de Cuentos de Hadas para niños de todas las edades.


Hada madrina - Cuento

Hada madrina 🧚‍♀️ Todas nuestras hadas están ocupadas, así que tendrás que seguir siendo el hada madrina de la princesa Tessa.

Parece que en el contrato no decía que la princesa iba a ser una joven tan caprichosa, es así que su Hada Madrina estaba completamente agotada y cansada de ella, y en el Gran Consejo tampoco tomaron en cuenta sus pedidos. Veamos entonces, qué hizo el hada cuando se acabó su paciencia. Es un cuento de la escritora española Dolores Espinosa, recomendado para niños y niñas.

El jardín de las lágrimas - Cuento de hadas

El jardín de las lágrimas 😥 “Maité, si contáramos lo que hemos visto, nadie nos creería”.

¿El jardín de las lágrimas? Pero qué nombre más raro para un lugar donde todo debería ser belleza y alegría. Bueno, parece que en este caso no es así, y el jardín tiene un hada que nos puede contar sobre el origen de este singular nombre. Es un fantástico cuento de hadas de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya. Cuento sugerido para niños y niñas a partir de diez años.

Esa chispita en ti - Cuento personalizable de hadas

Esa chispita en ti

Este cuento es en realidad un juego y se puede PERSONALIZAR CON EL NOMBRE. Solo tenéis que poner en negrita las letras del nombre que os interese y después sólo tendréis que cambiar el nombre que yo he puesto por el vuestro. ¡Así de fácil!.