Por Ana Laura Bastistela. Cuentos de gigantes cortos.
El gigante de la noche es un de los bellos cuentos de gigantes cortos para niños, escrito por Ana Laura Bastistela, un cuento sugerido para pequeños de todas las edades.
El gigante de la noche
Un gigante se cortó las uñas, justo arriba de su cama. Sintió que algo lo pinchaba y sacudió toda la sábana. Entonces las estrellas se cayeron del cielo.
Quedaron incrustadas en las calles y en las casas; como diamantes que resplandecían, como miguitas caídas. Encerradas entre las sierras, como perlas, como piedras.
Pero, en la sábana azul, había un pedacito de uña platinado. Que seguía pegado, como enganchado en el cielo celeste. Como la luna, como un aro.
Cuando el gigante se echo a dormir, se tapo con una gran frazada que era toda negra y acolchonada. Con un bostezo, arrugó el entrecejo y cansado por la jornada apagó su mirada.
Y en lo bajo, muy muy bajo, ellos todavía velaban presenciándolo todo, como lo haría un padre con su niño en brazos. Hasta que vencidos por el cansancio abren la boca como cantando y se marchan por una puerta a soñar como la noche sueña.
Fin.
El gigante de la noche es un de los bellos cuentos infantiles de gigantes cortos escrito por Ana Laura Bastistela, un cuento sugerido para niños de todas las edades.