Gatígoras Garabato Azulino

Gatígoras Garabato Azulino

Gatígoras Garabato Azulino

Gatígoras Garabato Azulino. María Alicia Esaín, escritora argentina. Cuentos infantiles de animales.

“Gatígoras Garabato Azulino es un gato muy particular. Sabe contar y demás asuntos de números. Cocina muy bien. Adonde va, lo sigue una nube de flores.…

Además, ¡Es azul! Los otros gatos del vecindario lo miran con desconfianza. Gatígoras Garabato Azulino no tiene amigos. Eso le preocupa muchísimo.

Desea participar de las andanzas nocturnas con los demás gatos y ver si consigue una novia. Resuelve ir a la biblioteca para consultar un libro. Allí, el bibliotecario le presenta a Mirringa Morronga. Con ella, se mete en los cuentos.

Ayuda a cocinar a Cenicienta. Cuenta hasta siete cada vez que Blancanieves se ocupa de los enanitos. Gracias a su habilidad, el trabajo de la casa sale perfecto. Con el Gato con Botas comparte aventuras. Más tarde, se encuentra con los tres morrongos elegantes de calzón, galera y guantes. Vuelven de Tucumán. Los convence de regresar. Juntos, ganan el concurso de gato y chacarera…

Es la hora de cerrar la biblioteca. Gatígoras Garabato Azulino regresa al barrio, rodeado, como siempre, de la nube de flores. Conoce allí a Loro Manolo. Le cuenta de sus aventuras en los libros de cuentos. Loro Manolo va con el chisme al resto de los gatos… Ellos consideran que Gatígoras Garabato Azulino no sólo es especial, sino también importantísimo.

Deciden pedirle una entrevista para solicitar su amistad. Él acepta, está encantado. Esa noche salen a divertirse por los techos. Gatígoras Garabato Azulino conoce a Gatita Tigrilla, una gata amarilla despampanante. Se casan y al poco tiempo, nacen seis gatos.

Son azules, con una franja amarilla en el centro ¡Tienen los colores de Boca Juniors! Sus padres están muy felices. Sobre todo, Gatígoras Garabato Azulino, porque sus hijitos tienen sus habilidades, la belleza de Gatita Tigrilla y la nube de flores que los acompaña a todos lados…

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin
María Alicia Esain©2010

Imprimir Imprimir

Comentarios