Zulay y la rosa mágica



Por Levis Luz Dimas Sánchez. Cuentos infantiles de flores

Zulay y la rosa mágica es un breve cuento para leer con los niños, con mucho de fantasía pero con un dulce mensaje reconfortante para las personas con alma bondadosa. Es un cuento de la escritora colombiana Levis Dimas Sánchez.

Zulay y la rosa mágica

La pequeña Zulay amaba las plantas, en su casa tenía un jardín de rosas de todos los colores pero, había una que llamaba más su atención por su particular forma, color y textura; la rosa era más grande y colorida, la pequeña la acariciaba y hablaba con ella a cada momento hasta que pensó que la flor se reía con ella.

Algunos familiares de Zulay pensaron que estaba enloqueciendo; un día la flor, mientras la niña le hablaba le respondió y dijo: quiero agradecerte por tus cuidados y te voy a convertir en una mujer rica. La niña sonrió y dijo: si solo eres una flor hermosa que pronto te marchitaras.

Pasaron los días y la flor se mantuvo intacta igual su jardinera ahí pendiente, pasó largo tiempo y la pequeña empezó a crecer y su amor por el jardín seguía igual como el primer día y con la inquietud de las palabras dichas por la rosa.

Su vida transcurría normal, llegó a ser una joven adulta llena de sueños que fue logrando con esfuerzo y dedicación hasta convertirse en una mujer.

La chica siguió siendo noble y encantadora, le gustaba ayudar.

En ese afán conoció a una pareja de ancianos que vivían solos; nunca habían tenido hijos, Zulay les tomó cariño y se encargó de su cuidado. Mientras ellos le tomaron cariño y agradecían por ese gran gesto de humildad.

Los años transcurrieron y la joven seguía pendiente de los ancianos, quienes la consideraban como su hija. Tristemente los ancianos enfermaron y murieron, esto fue un gran golpe para la chica, quien se consolaba cuidando su hermoso jardín. Siempre decía que las plantas son seres que sienten el cariño que se le brinda y agradecen con su rica aroma y aire fresco.

Pero parece que a la joven le pasaba algo mágico con las rosas, porque de nuevo la más grande de su jardín quiso expresarle con palabras diciendo: la naturaleza está agradecida de tener una persona con tan bonitas cualidades, no estés triste por la partida de los señores; hiciste todo lo que pudiste por ellos.

Hoy el cielo y tu jardín ríen de emoción y tú serás siempre una persona bendecida, Zulay lloró al escuchar esto y le dio gracias a la rosa por tan bonitas palabras que le alegraban el alma. Los días pasaron y Zulay se recuperó de la perdida de sus grandes amigos, quienes sin ella saberlo le dejaron una gran fortuna.

Fin.

Zulay y la rosa mágica es un cuento que nos envió la escritora colombiana Levis Dimas a través de nuestro formulario de publicación de cuentos.

Sobre Levis Luz Dimas Sánchez

Levis Luz Dimas Sánchez - Escritora

«Soy licenciada en español y literatura, ejerzo la docencia enseñando lengua castellana en mi país (Colombia). Amo escribir cuentos e historias de valores, del cuidado a la naturaleza, reflexiones y con muchas ganas de publicar mis propios libros.»

Levis nació el 26 de mayo de 1.973 en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el departamento de Córdoba Colombia. Es hija de Antonio Dimas Valdelamar y Emilce Sánchez. Tiene cinco hermanos de padre – madre y tres de madre. Cursó parte de la primaria en la Vereda costa de Oro.

“Desde que estaba en grado diez mi profesor de matemáticas, pidió que redactáramos reflexiones y me fui enamorando de la escritura, hoy quiero que niños,  jóvenes y adultos se beneficien de mis letras que contienen mensaje de valores, el cuidado de la naturaleza y un poco de imaginación.”

Otro cuento de Levis Dimas

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *