La mejor historia de fantasmas


La mejor historia de fantasmas es uno de los cuentos cortos de misterios de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente  sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

La mejor historia de fantasmas que conozco no la incluyo en la serie de historias por dos razones: todas me fueron platicadas por alguien (con las excepciones de que hablé al principio y ahora explicaré), y esa historia no.

Y sobre todo porque ya fue escrita como cuento por alguien: leyéndola fue como yo la conocí. Pero me parece tan buena que no puedo resistir la tentación de narrarla muy brevemente, en un par de párrafos: Iban dos muchachos en carretera hacia la ciudad de Puebla; llevaban prisa pues amenazaba tormenta, pero al salir de una curva encontraron a una mujer pidiendo auxilio con desesperación, llevaba la playera manchada de sangre.

Al detenerse ellos, les explicó que su auto había volcado; efectivamente, se asomaron y vieron el carro semioculto entre los árboles y altas hierbas, muchos metros debajo del nivel de la carretera.

Por su esposo ya no se podía hacer nada, les dijo; les pedía ayuda para sacar a su bebé que estaba bien, pero ella no podía sacarlo del auto. Los muchachos sacaron una soga que llevaban en la cajuela y uno de ellos bajó, sosteniéndose de la cuerda, mientras el otro le ayudaba desde arriba.

Cuando regresó el que había bajado, llevando en brazos al bebé, que efectivamente estaba bien, dijo a su compañero: “¡Vámonos!” El otro se volvió a buscar a la mujer, a la que no vio, y el compañero le repitió, nervioso: “¡Vámonos!” “Pero, ¿la mujer?” Por tercera vez, el que había subido al bebé dijo: “¡Vámonos!”

El primero lo vio tan alterado que subió al coche y, en cuanto se pusieron en marcha, su compañero le dijo: “La mujer está muerta, en el coche”.

La razón por la que me gusta tanto esta historia es porque combina el horror de la aparición de un fantasma con la ternura y profundidad de los sentimientos maternales. No sé si se trate de una anécdota real o sea un invento, pero me inclino a creer lo primero.

Fin

La mejor historia de fantasmas es uno de los cuentos cortos de misterios de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente  sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: