Saltar al contenido

Instrucciones para ver y dominar fantasmas 👻 Muchas personas dicen haberlos visto ¿Qué hacen luego? ¡Han salido corriendo!

Por Maria Luisa De Francesco. Cuentos graciosos sobre los fantasmas.

¡Boo! ¡Espera, espera! No te asustes, ¡solo estoy canalizando mi espíritu humorístico pos-Halloween! Después de una noche llena de sustos y travesuras, es hora de cambiar las cosas y seguir las «Instrucciones para ver y dominar fantasmas» de la escritora María Luisa De Francesco.

¿Te atreves a enfrentar a estos seres espectrales? Claro, la mayoría de la gente suele huir al ver un fantasma, pero María Luisa tiene un plan infalible para que no solo los veas, ¡sino que también los domines! Así que, prepara tu papel y lápiz, porque estamos a punto de adentrarnos en el mundo de los fantasmas, donde la diversión y los sustos se entrelazan en una experiencia única. ¡Fantasmas, aquí vamos! 🧛‍♂️👻

Instrucciones para ver y dominar fantasmas

Instrucciones para ver y dominar fantasmas - Relato con humor para niñas y niños

La mayoría de las personas dicen que alguna vez han visto fantasmas. ¿Y qué han hecho luego? ¡Pues han salido corriendo! Esta fórmula especial te permitirá verlos y dominarlos. Aunque no me lo creas, es posible.

  1. Para ver fantasmas, lo mejor es leer cuentos de fantasmas. También sirve mirar películas sobre fantasmas. ¡Pero cuidado!, porque a veces mezclan fantasmas con monstruos y así, no vale.
  2. Si tienes computadora y conectividad a Internet, empieza buscando figuras y utiliza un marcador negro, más un papel blanco.
  3. Es muy importante que dibujes a pulso, a mano, tu propio fantasma. El que quieras ver.
  4. Una vez dibujado, ponle un nombre. A un pobre fantasma sin nombre nadie lo podría llamar.
  5. Una vez que tiene forma y nombre, ¡bravo, ya tienes tu fantasma!
  6. Se recomienda que lo hagas con amigas y/ o amigos: en tu casa o en la de ellos. Así habría varios fantasmas dibujados y muchos nombres.
  7. Los fantasmas son de andar en grupo, por eso te expliqué que deberías intentar verlos con tus amigos.
  8. Una vez que tienen los fantasmas dibujados y con nombres, vale poner una luz muy tenue si es de noche. Si es de día, cerrar puertas y ventanas.
  9. Los fantasmas odian las luces fuertes y por eso, casi siempre, salen solo de noche.
  10. Llama al fantasma en voz alta pero sin gritar, los fantasmas tienen oídos delicados. Si les gritas, no aparecen y se van a curar los oídos.
  11. Si los fantasmas no salen enseguida, debes ponerte el dibujo sobre la cara y caminar en círculos por la habitación, nombrándolos.
  12. Si escuchan ruidos de cadenas, carcajadas o aullidos, primero que nada: fíjate si no dejaron al gato o al perro encerrado. Si no son tus mascotas, estoy segura, son fantasmas.
  13. Los fantasmas aman la leche tibia, así que no se olviden de tener un vasito cerca.
  14. Si te da miedo, te tomas la leche tú, pero guardas un trago para el fantasma.
  15. Una vez conectados con los fantasmas ya todos pueden sentarse, siempre en rueda. No hagan ningún ruido y pregúntenle cosas lindas.
  16. Los fantasmas están agotados de preguntas feas como: de qué se murió, porqué anda penando, es usted un vampiro o un zombi. No digas nada de eso.
  17. Es mejor que le pregunten al fantasma del compañero de al lado, suelen responder más fácilmente.
  18. Tu compañero de la izquierda que le pregunte al que le sigue en la misma dirección y así hasta que termine la rueda.
  19. Si les da un ataque de risa en medio de las preguntas mejor, los fantasmas se cuelan en las risas de los niños y los hacen reír más fuerte.
  20. Si a esta altura aparece algún adulto, pide que apaguen la luz: explíquenle que están trabajando por unos cinco minutos más.
  21. Si vas al baño lleva a tu fantasma: aman la pasta de dientes, los jabones y todo eso, los fantasmas son terriblemente higiénicos.
  22. Si vas a dormir pídele a tu fantasma que cante una canción, les gusta mucho cantar, sobre todo si la noche es triste y sin luna.
  23. Si no puedes dormir, invítalo a charlar contigo de las cosas que más te gustan y seguro que lo hará, son muy charlatanes.
  24. Si no quiere charlar y quiere asustarte, ríete en su cara. Como son muy orgullosos, les dará pena que te rías de ellos.
  25. Mucha suerte y muchos fantasmas.

Fin.

Instrucciones para ver y dominar fantasmas es un relato con humor sobre los fantasmas para niñas y niños a partir de los 7 años de la escritora Maria Luisa De Francesco © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de su autor.

Sobre María Luisa De Francesco

María Luisa De Francesco - Escritora

María Luisa nació en Misiones (Argentina) el 2 de abril de 1954, pero vive, hace más de treinta años, en Uruguay.

Participó en diferentes grupos literarios e hizo la especialización en Literatura para niños y jóvenes, en la cátedra Juana de Ibarbourou. Obtuvo el título de Experta en Literatura para niños y jóvenes. Ha participado en muchos concursos en Uruguay, ganando premios a nivel local, regional y nacional con obras de literatura fantástica.

También estudió literatura para niños en México, España y Argentina, y estuvo varios años vinculada al PIALI (Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil) que une a los países de Latinoamérica. Nombrada miembro académica en Costa Rica en 2003.

Su pasión es la literatura infantil y juvenil. Hace más de diez años se dedica a la animación a la lectura y dirige talleres en escuelas públicas con la Asociación Uruguaya de Literatura Infantil.

Actualmente trabaja para el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Allí se dedica a representar al Plan Nacional de lectura y dirige talleres de formación de mediadores de lectura en el aula virtual.

Más cuentos de María Luisa

Si disfrutaste de la increíble experiencia de aprender a ver y dominar fantasmas con las «Instrucciones para ver y dominar fantasmas» de María Luisa, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de lectores comprometidos. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Es fácil!

  1. Comparte tus pensamientos: ¿Qué te pareció este cuento? ¿Te atreviste a intentar ver fantasmas siguiendo estas peculiares instrucciones? ¡Cuéntanos en los comentarios (✍️)!
  2. Califica con estrellas: ¿Le darías cinco estrellas a esta historia espeluznante o solo unas pocas? Cuéntanos tu opinión y califica el cuento con estrellas (⭐).
  3. Difunde la diversión: Comparte este cuento con tus amigos y familiares en tus redes sociales. ¿Quién sabe? Tal vez alguno de ellos quiera unirse a la búsqueda de fantasmas.
  4. Obten una versión en PDF: ¿Te gustaría tener una copia de estas instrucciones para ver y dominar fantasmas? Puedes obtener una versión en PDF para enviarla a través de Telegram, WhatsApp o correo electrónico (🙏).

Tu participación en nuestra comunidad de lectores es muy apreciada. ¡Gracias por ser parte de esta aventura literaria y ayudarnos a difundir la diversión y el misterio de los fantasmas! 👻📚

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *