¿ Dónde están los libros ?

CONNY LE BON

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Dónde están los libros es un cuento de la colección cuentos infantiles de nuestra escritora Liana Castello. Sugerido para niños a partir de nueve años.

Capítulo II – La mañana siguiente

Tiago despertó y cuando abrió los ojos, algo le llamó la atención. La habitación parecía más vacía, había menos color, todo se veía diferente.

Comenzó a vestirse para ir al colegio y todavía algo dormido recordó el deseo que había pedido la noche anterior. Miró una vez más su habitación y con gran felicidad vio que no había ningún libro, ni sobre la mesita de luz, ni en la biblioteca, ni sobre la cama.

Mágicamente su sueño se había hecho realidad. ¡No lo podía creer, su pesadilla había terminado!

¡Ni un solo libro a la vista! Tiago estaba contento, y Dindón sonreía pícaramente, mientras pensaba cómo empezaría a complicarse la vida del pequeño sin libros a la vista

– ¡Ya verás pequeño, ya verás! Pronto tendrás ganas de que te rescate algún príncipe o querrás que algún hada te devuelva los libros -dijo por lo bajo el duende.

Tiago era un pequeño inteligente y en un punto, le pareció extraño lo que estaba ocurriendo, pero era tanta la alegría que sentía de pensar que se había liberado de los libros, que no quiso detenerse a pensar en si era lógico o no lo que estaba pasando.

Por su parte y siempre arriba del armario, Dindón lamentó no tener nada para leer pero sabía que el niño tenía que aprender una lección y quién mejor que un duende protector para dársela.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Cuando el pequeño bajó a desayunar, sus padres lo notaron muy contento, tal vez demasiado para lo habitual.

El niño comió muy bien y, sin quejarse por tener que ir al colegio, fue a buscar su mochila, que, dicho sea de paso, pesaba mucho menos que el día anterior.

Y así “liviano de libros” se fue al colegio suponiendo, equivocadamente, que ése sería un gran día.

Continuará…

Todos los derechos reservados por Liana Castello

Ilustración de Conny

Mail de Conny: [email protected]

Capítulo I

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Donde están los libros es un cuento de la colección cuentos infantiles de nuestra escritora Liana Castello. Sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir