Coquito, ardilla, menta, bufanda y miel


Por Claudia Comninos. Cuentos infantiles de dragones

Coquito, ardilla, menta, bufanda y miel es un cuento infantil de un dragón al que se le «apagó el fuego» 🤣🤣🤣. Es una divertida historia de las peripecias del dragón y una ardilla que le ayuda a recuperar su preciado poder con una receta infalible. Es un cuento infantil de la escritora argentina Claudia Comninos.

Coquito, ardilla, menta, bufanda y miel

Coquito, ardilla, menta, bufanda y miel - Cuento del dragón

El dragón Coquito no para de llorar, sopla y resopla más no lanza fuego. Pensarán que no es cierto, que es solo un juego pero les aseguro que no es para risa, de su boca solo llega una fría brisa.

Parece que alguien lo metió en un lío. Le invitó a tomar un helado de menta, y ahora el pobre con su lengua fría no tiene fuego de noche ni de día

Así es que Coquito ya no calienta el pueblo con su aliento de fuego en las tuberías, ahora todo mundo tiene manos frías y las señoras se quejan ¡que no pueden cocinar!, igual que los señores que no pueden asar.

Los hombres rudos lo miran fastidiados y buscan leños para encender calderos, le llevan sopitas y chiles habaneros, pero no hay caso, no encuentra consuelo.

Los niños traviesos trataron de enojarle para con ello el fuego provocarle, le sacan la lengua y hacen morisquetas, le lanzan pimienta para hacerle estornudar

Pero Coquito que es dragón tranquilo con esas burlas no iba a reaccionar y los burlones solo consiguieron con esas acciones hacerle llorar más.

De tanto llanto el pueblo está inundado y están pensando hacer una piscina, al menos por un tiempo y para el verano si no se repone de este embrollo suscitado.

De pronto una ardilla tuvo una idea, le trajo una bufanda y pastillas de miel y un libro chino que nadie comprendía con canciones de ciencia para paciencia obtener.

“Confía en mí Coquito dragón y usa mis regalos, tu mal será un recuerdo que pronto pasará, será como si fuera una tonta pesadilla palabra de ardilla, y pronto reirás”

Se quedó encerrado tres noches y tres días y su garganta, no sé cómo, pero entona melodías, de frío o fuego y todo a voluntad ¡Que se están escuchando por toda la ciudad!

En realidad la miel y la menta se han convertido en su pasión secreta gracias a la ardilla consiguió con maestría el poder del arte de la garganta dominar.

Entonces el pueblo estuvo de fiesta, y todos los veranos a Coquito le regalan grandes cucuruchos de helado de menta, y él con un soplido enfría las siestas y todos los inviernos pastillas de miel y canta canciones que entibian la piel.

Agita la bufanda de vez en cuando y provoca viento fuerte, a veces con fresquete, los niños y las niñas corren al campo y muy felices remontan barriletes.

Tal vez te preguntes que ha sido de la ardilla, pues está encerrada en su casa por tres días, comió una avellana con gusto a cereza y ahora contrajo el mal de la pereza.

Fin.

Coquito, ardilla, menta, bufanda y miel es un cuento infantil que nos envió su autora a nuestro correo electrónico. Claudia Comninos © Todos los derechos reservados.

Sobre Claudia Comninos

Claudia Comninos - Escritora

Claudia nació en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en Argentina. Actualmente vive en la Ciudad de Villa Constitución, también en Santa Fe.

¿Qué autores lees? Leo de todo! En especial clásicos de literatura y filosofía, desde Borges, Sábato, Cortázar, García Márquez, Galeano, hasta el insuperable Quijote de la Mancha de Cervantes. Gusto de leer también sobre zoología, que inspiran mis fábulas infantiles, geografía, psicología y ciencias.

Claudia Comninos tiene tres hijos, es abogada y se desempeña laboralmente en el ámbito del Derecho. Estudia la carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación, cursando el 4to año. Además, estudió piano y dibujo artístico. Y hace muchos años comenzó a incursionar, no profesionalmente, en la literatura para niños, aunque suele escribir también para adultos.

Quiere conocer más sobre la vida y las obras literarias de Claudia Comninos, puede leer la entrevista que le hicimos para nuestro sitio Aquí.

Otros cuentos de Claudia Comninos

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: