La casa verde 🧹 Rodeada de un bosque frondoso y cubierto de pantanos…

Por María Teresa Di Dio. Cuentos sobre brujas para niños y niñas en edad preescolar.

La casa verde es una muy breve historia de una bruja que vive en el bosque de la escritora María Teresa Di Dio, de Argentina. Es un cuento muy cortito, ideal para niños y niñas que comienzan a leer.

Luego, si te gusta este cuento cortito «La casa verde«, por favor, deja tus comentarios (✍🏼), califícalo con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otros niños y niñas pequeños a través de tus redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

La casa verde

La casa verde - Cuento

La casa estaba pintada de verde y rodeada de un bosque frondoso y cubierto de pantanos.

Por la chimenea salía un humo negro y espeso formando unos dibujitos de hongos de muy, muy mal olor.

La mujer que habitaba la casa, tenía una nariz ganchuda unos lunares marrones feos muy feos, y una risa estridente que ponía los pelos de punta.

Su ropa de color negro hacia juego con el gato que dormitaba sobre la chimenea, nadie se acercaba a la casa pintada de verde, que se perdía entre los colores del bosque, solamente los animales del lugar. En un caldero ella cocinaba una sopa burbujeante que hacía un ruido de flup, flup, cuando el gato tenía hambre estiraba la cola larga muy larga.

Nadie la conocía porque no salía a ningún lado, y… las pocas personas que la vieron le temían porque pensaban que ella era una bruja… si si una bruja. Pero una bruja buena que solamente curaba con palabras mágicas a los animales del bosque.

Y de a poco los habitantes del lugar le fueron tomando cariño. Y haciendo una pirueta a la escoba nadie la sujeta.

Fin.

La casa verde es un cuento corto que nos envió para publicar en EnCuentos de María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Más cuentos de María Teresa Di Dio

¿Qué te ha parecido la historia «La casa verde«? Por favor, califícala con estrellas (⭐), deja algunas palabras en los comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con tus conocidos, especialmente niños y niñas, a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *