El collar de perlas




Por María Teresa Di Dio.

El collar de perlas es un sencillo y muy breve cuento infantil sobre una niña que, yendo al bosque, encuentra un collar de perlas colgado en un árbol. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio, especialmente dirigido a niñas pequeñas.

El collar de perlas

El collar de perlas - Cuento de árboles

Había una vez una niña que vivía en la montaña. Llevó sus cabras al valle, allí dónde comenzaba el bosque, mientras su madre preparaba la torta para su cumpleaños .

Cuando Adelia, que así se llamaba la niña, se encontraba de camino hacia el bosque, en un árbol cercano vio brillar unas perlas luminosas. Estaba segura de que era un collar. No se detuvo pero recordó el viejo árbol añoso de ramas retorcidas a dónde estaba.

Cuando llegó a su casa le comentó lo que había visto a su madre y ella le respondió que no sabía que los collares estuvieran colgados de los arboles. Adelia regresó rápido a buscar las cabras pero antes pasó por el viejo árbol.

Quedó desconcertada porque el collar ya no estaba.

A la mañana siguiente, sin decir nada, salió temprano nuevamente, pero ni rastros del collar.

Cuando regresó a su casa le relató lo sucedido a su madre. Ella, entre sonrisas, le dijo que seguramente no eran más que gotas de rocío. Que dependía de la hora, el collar de perlas de rocío estaría en el árbol. Pero, de cualquier manera, le recomendó no trepar al viejo árbol.

Adelia, sin poder creer lo que su madre le decía, regresó al día siguiente y allí estaba el collar. Trepó hasta lo alto de las ramas para agarrarlo, pero las perlas se desarmaron entre sus manos apenas quiso sujetarlas.

Una de las ramas se rompió y la niña llegó rápido hacia la tierra.

Llorando y con raspones llegó hasta su casa, donde su madre curó sus heridas, no sin antes regañarla por desobedecer y no creer lo que ella le había dicho.

Adelia cumplió nueve años al día siguiente, pero jamás olvidó el collar de perlas de rocío y su desobediencia.

Fin.

El collar de perlas es un cuento infantil enviado por la escritora María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *