El árbol sigue de pie


El árbol sigue de pie es uno de los interesantes cuentos de arboles para reflexionar escrito por Rafael Di Natale, un cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Hace algunos años, dos traficantes de madera con grandes sierras conversaban al pie de un viejo árbol.

– Este árbol está viejo, hay que cortarlo porque se ve que es de buen tronco.

– Sí, además porque está tan viejo, que podía caerle a alguien encima.

– Sí, este árbol hay que derribarlo y venderlo para leña.

– No, mejor con su tronco haremos que le sirva de asiento a la gente.-dijo el segundo leñador.

Grande fue su sorpresa de ambos, al escuchar estas palabras.

– Bajen sus hachas, traficantes de madera. El que les habla no es cualquier árbol, es el más antiguo de Lima. Y sí, estoy algo viejo, pero aún fuerte. He visto pasar por aquí a Simón Bolívar, quien cogió un fruto de mí y sació su hambre. También conocí a Ramón Castilla, a quien cobije de sombra un ardiente verano limeño. También vi llorar a Cáceres, luego de la derrota de la batalla de San Juan. Pero no sólo a hombres célebres, también he visto a través de todos estos años, declararse su amor a muchas parejas, y hace algunos años vi llorar a una madre, porque su niño estaba enfermo, al verla solté un fruto, ella lo recogió y me observó, días después la vi pasar alegre de la mano de su pequeño restablecido. Mis ramas han dado sombra a muchas generaciones y he limpiado el aire limeño por mucho tiempo, y sepan ustedes traficantes, que éste viejo árbol aún tiene vida, vida para seguir dando sombra a muchas generaciones más.

Pronto vendrá la primavera y reverdeceré. ¡Váyanse tranquilos, traficantes de madera!, que les daré sombra a sus nietos que vengan a este parque zonal a jugar. Amo a los niños y también la vida.

Dichas estas palabras, los leñadores se fueron con sus sierras, algo avergonzados.

Y el árbol, aún está de pie en un parque zonal de Lima.

Si visitas un parque zonal de tu distrito, y ves a un árbol de aspecto acabado, no te alejes, al contrario, ¡Admíralo!, porque ese árbol que te da sombra a ti hoy, ya se la dio a muchas personas en el pasado y se las seguirá dando en el futuro, ¿Por qué? porque el árbol, aún está de pie.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

El árbol sigue de pie es uno de los interesantes cuentos de arboles para reflexionar escrito por Rafael Di Natale, un cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: