Un gatito curioso es uno de los bellos y dulces cuentos de gatitos para niños escrito por Monica Soto, un fantástico cuento sugerido para niños de todas las edades.
Estaba el gato Pepe muy pensativo… muy pensativo…
-Escuche el otro dia decir a alguien, que todos servimos para algo, y me pregunto, yo para que sirvo? soy lindo y abrazable, eso lo sé, pero debo servir para algo más que ser bonito. Ya se, preguntare a mis amigos…
Salió de la casa y se dirigió al establo, ahí encontró a su amigo Jorge el cerdito. Se acercó a su chiquero lo más posible para hablar con él, pero sin ensuciarse ya que se acababa de dar su baño con lengua. Era un gato muy limpio, eso sí.
-hola Jorge
-Hola Pepe
-oye, tu sabes para que sirves?
-jajaja, claro que sí, para comer, todo lo que no quieren los demás. Para rodar en el lodo y jugar con mis hermanos.
-ah, no lo sabia
-Así es amigo
Aunque a Pepe no le quedó muy claro que lo que hacía Jorge sirviera de algo, se fue a buscar a alguien mas.
-bueno ya me voy
-adiós Pepe¡
Y Jorge siguió jugando en el lodo. Y Pepe salió limpiándose sus patitas. Siguió caminando y encontró al pato Lencho.
-Hola Lencho ¡
-Hola Pepe ¡
-oye Lencho, tu sabes para que sirves?
-Claro Pepe, me como el maíz, cuido a mi familia y hago mucho ruido para asustar a los intrusos. Además a nuestros dueños les gusta vernos flotar en el lago, somos muy elegantes.
-pero no crees que el ruido que haces molesta a los dueños?
-para nada, todos nos imitan para divertirse, es gracioso, mira... cuac ¡ cuac ¡ cuac ¡
-si tú lo dices, adiós Lencho
-adios Pepe, cuac¡ cuac¡ cuac¡
Lencho se aleja hacia el pequeño lago aleteando y caminando muy gracioso. Pepe cree que ese pato está un poco loco y no le encuentra mucha utilidad, pero en fin.
Siguió caminando y se encontró al caballo Macario.. Esperaba que tuviera una respuesta más inteligente.
-Hola Mac
-Hola Pepillo
-tu sabes para que sirves Mac?
-Claro que sí, paseo a la familia, cargo cosas pesadas y además a los niños les gusta subir en mi para pasearlos muy suavemente.
-Niños¡¡¡… es cierto, adiós Mac
-Adiós Pepillo (que gato tan extraño, pensó el caballo)
Corrió a la casa, atravesó la sala, el comedor, el pasillo… llego a la recamara de una niña de 5 años, Karlita, la menor de todos los pequeños que vivían en esa casa. La encontró sentada en la alfombra jugando con sus muñecas.
-miau, miau (dijo frotándose contra sus piernitas)
-Hola Pepe¡ dónde estabas? Es la hora del té, siéntate ahí junto a Simona (una muñeca muy extraña, casi sin pelo en la cabeza y un ojo cerrado y el otro medio abierto), te sirvo tu plato con leche¡
-miau, miau (yo siempre estaré donde este un plato de leche, si señor)
Y así nuestro gatito se dio cuenta de que los gatos tienen una función muy simple.. Cuidar a su dueña, ronronearle y jugar con ella. Permitir que su niña lo use como un bebe y le de biberón con leche. No es maravilloso? como todo tiene una razón de ser?
-miauuuu ¡¡ (ahora ya se para que sirvo ¡)
-miauuuu ¡¡ (soy el gato más feliz del mundo mundial ¡¡)
Fin
Un gatito curioso es uno de los bellos y dulces cuentos de gatitos para niños escrito por Monica Soto, un fantástico cuento sugerido para niños de todas las edades.