Tío Talingo


Imprimir Imprimir

Tío Talingo es uno de los cuentos infantiles de animales de Danny Vega Méndez sugerido para niños a partir de los ocho años.

Cierto pájaro cruel y truhán era tío Talingo. Se valía de su velocidad para robarles las pertenencias a los demás animales. Hasta los demás aves temían por sus posesiones, pues sabían que cuando dejaban el nido, Tío Talingo era capaz de cualquier cosa, incluso de tirar a los pichones por mera diversión.

Los animales cansados de sus picardías, se reunieron para ponerle fin a las maldades de este villano. Don Mono sabía de una extraña sustancia negra que se encontraba en la profundidad de la selva.

“Podemos pintarlo de negro como es su corazón”, dijo don Mono muy enojado.
“Pero ¿cómo lo haremos?”, dijo el amigo Conejo

Comenzaron a discutir hasta que don Búho tuvo una idea. Tío Talingo le robo uno de sus libros, pues observó algo que brillaba en él.

“Todos sabemos que a Tío Talingo le gusta las cosas que brillan. Tan solo debemos buscar algo brillante”, afirmó el sabio Búho.

“Yo tengo algo brillante que traje de donde viven los hombres”, aportó la amiga ardilla.

A todos le pareció bien y comenzaron a trabajar de inmediato. El amigo Conejo cavó un agujero con la ayuda de Mono y los demás vecinos de la selva. Lo rellenaron con aquel líquido negro y pegajoso. Taparon cuidadosamente con hojas secas aquel agujero y colocaron ese objeto brillante. Luego esperaron a que el bandido apareciera.

El bribón de tío Talingo vio aquella cosa muy brillante, por lo cual no pudo resistirse y se lanzó en picada a tomar aquel objeto. Y ¡Zaz! Cayó en la trampa, de la cual con mucha dificultad pudo salir. Pero desde aquel día tío Talingo no puede quitarse el negro de su plumaje.

¿Sabes que era esa cosa brillante? Era simplemente una moneda de veinticinco centavos. Ese fue el precio por el cual cambio su blanco y orgulloso plumaje.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Tío Talingo es uno de los cuentos infantiles de animales de Danny Vega Méndez sugerido para niños a partir de los ocho años.

Imprimir Imprimir